Suscriptor digital

Cuadernos de las coimas: le conceden la prisión domiciliaria el ex titular de la UIA Juan Carlos Lascurain

Había sido detenido en agosto tras las declaraciones de Carlos Wagner
Había sido detenido en agosto tras las declaraciones de Carlos Wagner Fuente: Archivo
(0)
5 de octubre de 2018  • 17:49

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain, detenido por la causa de los Cuadernos de las Coimas, obtuvo la prisión domiciliaria por problemas de salud.

Así lo decidió la Cámara Federal "en razón de las patologías que presenta", por las que "debe tratarse adecuadamente en cuanto a la realización de controles evolutivos por parte de los especialistas de la salud, el cumplimiento de la dieta alimentaria que tiene prescripta y el suministro de la medicación correspondiente", dijeron los jueces.

Cuadernos de las coimas: Declaró Paolo Rocca

13:30
Video

El empresario fue uno de los primeros detenidos en la causa que investiga sobornos en la obra pública. Cayó el 10 de agosto último, en la segunda ola de detenciones.

Su arresto había sido consecuencia de la confesión de Carlos Wagner, exmiembro de la Cámara Argentina de la Construcción, que brindó detalles sobre cómo funcionaba el circuito de sobornos de la obra pública.

En ese momento, después de declarar, cuando se retiraba de Comodoro Py, el expresidente de la UIA golpeó a un camarógrafo, visiblemente fastidiado ante la consulta de los periodistas.

Junto a él había sido apresado Raúl Vertúa, también empresario, que cobró $733 millones por la construcción del Gasoducto del Nordeste Argentino, que nunca concluyó.

Los cuadernos de las coimas: cómo empezó, cuál es la trama y quiénes están involucrados

02:16
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?