Suscriptor digital

¿Marketing o realidad? Flybondi pidió volar a Las Malvinas desde El Palomar

Flybondi solicitó 284 rutas aéreas en total
Flybondi solicitó 284 rutas aéreas en total Fuente: LA NACION - Crédito: DIEGO SPIVACOW / AFV
(0)
5 de octubre de 2018  • 18:02

Para buena parte de los argentinos, visitar las Islas Malvinas ha sido virtualmente imposible a causa de la brutal guerra por su dominio que enfrentó al país con el Reino Unido entre abril y junio de 1982. Ahora, una de las nuevas aerolíneas low cost que operan en el país acaba de solicitar el permiso para visitar el archipiélago en el Atlántico Sur.

Se trata de Flybondi, que pidió a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) la autorización para cubrir el tramo El Palomar-Monte Agradable. La solicitud fue realizada en el marco de una audiencia pública realizada en el Centro Metropolitano de diseño, donde también peticionó una cifra récord de 284 rutas

Cabe recordar que la legislación argentina prohíbe actualmente esta posibilidad. A la fecha, Latam vuela semanalmente a las islas los sábados desde Punta Arenas, en el Sur de Chile, trayecto que realiza una escala mensual en Río Gallegos. En julio, los isleños anunciaron su intención de sumar otro vuelo de la misma empresa desde San Pablo.

Flybondi, dirigida por el suizo Julian Cook, ya conecta la terminal bonaerense con varios destinos del país, como Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Tucuman. Consultadas por LA NACION, fuentes de la empresa confirmaron la solicitud aunque no brindaron detalles sobre permisos, frecuencias ni tarifas para su futura operación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?