Parte del futuro de Star Wars y Marvel viaja a la televisión

The Mandalorian, nuevo capítulo de la saga de George Lucas, será parte de la nueva plataforma de contenidos de Disney
(0)
6 de octubre de 2018  

Disney y LucasFilm no se rinden. Después del fracaso en la pantalla grande de Solo: una historia de Star Wars, los dueños del gigantesco universo de fantasía creado por George Lucas confían en el formato televisivo para seguir dándole vida a nuevos desprendimientos de la historia original. La novedad más reciente es The Mandalorian, que estará consagrada a contar las "tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República", según adelantó su productor, Jon Favreau, en Instagram.

Favreau es uno de los nombres más confiables y exitosos de la actualidad en la escudería Disney. Fue actor y productor en las tres películas de Iron Man y director de las dos primeras. Pasó de Marvel a Disney para dirigir la notable nueva versión de El libro de la salva e hizo lo propio con El rey león, que se estrenará en 2019.

" The Mandalorian tiene lugar después de la caída del Imperio, pero antes de la aparición de la Primera Orden", agregó Favreau al instalar esta nueva aventura en el calendario de la saga. Favreau escribirá el primer episodio, con dirección de Dave Filoni, responsable de varios episodios animados de la serie Star Wars: The Clone Wars.

Disney también confirmó entre los directores de The Mandalorian a la actriz Bryce Dallas Howard y a Taika Waititi, el talentoso realizador de Thor: Ragnarok. ¿Será The Mandalorian la primera estrella de la plataforma de streaming propia que Disney lanzará el año que viene? Es una de las grandes incógnitas del momento. Lo mismo ocurre con el elenco de la serie, todavía no revelado.

El anuncio se produjo poco después de la confirmación de que dos personajes del universo Marvel, Loki y la Bruja Escarlata, también contarán con sus respectivas series televisivas propias. En ambos casos tendrán como protagonistas a las figuras que las personificaron en el cine: Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.