El cantante de El Otro Yo se defiende desde la cárcel

Cristian Aldana, procesado por violación de menores, afirma ser blanco de un "complot"
(0)
6 de octubre de 2018  

Cristian Aldana habló desde prisión a través de un comunicado que compartió en la página de Facebook de su banda, El Otro Yo. El cantante, detenido desde diciembre de 2016, está siendo juzgado por violación de menores. En un posteo reafirmó su inocencia y pidió que "alguien de Derechos Humanos" se interese por su caso. Además contó que continúa en huelga de hambre (que empezó el 14 de septiembre, según reveló en las redes sociales) como protesta porque no prosperó un nuevo pedido para apartar al tribunal N° 25 de su causa. El pedido ya fue desestimado en dos ocasiones por la Justicia.

Las declaraciones de Aldana en la red social llegan días después de la aparición de un nuevo blog que registra acusaciones anónimas de supuestas víctimas contra otra banda del rock nacional, Onda Vaga. Tras la difusión de estos testimonios, los organizadores de uno de los shows en Bélgica de ese grupo decidieron cancelar el recital. Ya suman once las bandas en las que alguno de sus integrantes fue acusado en distintos grados.

Aldana afirmó en Facebook que los delitos de los que se lo acusa son resultado de un complot de "un sistema capitalista y oligarca", complot del que afirma también son víctimas otros integrantes de grupos de rock independiente. "Entré al penal de Marcos Paz el 24 de diciembre de 2016 y desde ese momento veo cómo El Otro Yo, Salta la Banca, La Mississippi, Boom Boom Kid, Jauría, El Mató Un Policía Motorizado y, ahora Onda Vaga, quieren desprestigiar la elección exitosa de ser un grupo musical independiente", dice en el comunicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.