Suscriptor digital

¿Qué pasa con el inversor que tiene dólares?

Tomás Seeber
(0)
13 de octubre de 2018  

A la hora de analizar el impacto de la devaluación en el mercado inmobiliario, sin duda, quienes tienen dólares en la mano están mejor parados en las negociaciones. La explicación es que una de las ventajas de contar con los dólares es que quien tiene dólares, no depende de otro para reunir los fondos para la compra y eso le da facilidades a la hora de negociar precio y tiempos. La realidad es que para un vendedor siempre es más fácil lidiar con un comprador cash. ¿Por qué? Puede resolver su venta en 30 días promedio y no quedar expuesto a la situación de volatilidad a la que queda expuesto al comprador con crédito'.

Por otra parte hay nuevos consumidores en el mercado: son los que hace un tiempo invertían en Lebacs y en otro tipo de inversores financieras que le ganaban al dólar. Con este escenario de devaluación, han perdido plata y vuelven a un mercado dolarizado y de economía real.

Respecto a los perfiles de quienes compran, hay diferentes perfiles. El usuario final suele ser local y la mayoría opta por el barrio en el que vivió toda la vida, aunque siempre hay otra corriente del interior que invierte en la Ciudad de Buenos Aires para tener un pie en la misma y para que los hijos vayan a estudiar. También hay otra corriente que migra de Capital Federal a zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, principalmente matrimonios con hijos chicos que priorizan vivir en espacios verdes. Y otra de zona Norte a la Ciudad de Buenos Aires que son mayormente adultos mayores con hijos que ya viven solos y vuelven a la vida urbana. Luego, el inversor, no tiene demasiada patria e invierte en donde se presente la oportunidad, privilegiando por lo general las buenas ubicaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?