Mendoza: un alumno atacó a los golpes a su maestro por haberle quitado el celular

Un alumno atacó a golpes a su profesor en Mendoza - Fuente: YouTube

0:18
Video
Pablo Mannino
(0)
5 de octubre de 2018  • 22:28

MENDOZA.- Un nuevo escándalo en las escuelas del departamento de Tunuyán vuelve a sorprender a la comunidad educativa de Mendoza . El hecho fue protagonizado por un alumno de 14 años, quien atacó a los golpes a un profesor en el medio de la clase. ¿El motivo? El docente le quitó su celular. El caso se viralizó en las redes luego de que sus compañeros registraran con sus cámaras el momento de la agresión.

El hecho, que puede verse en el video, se produjo en la escuela técnica ENET N° 4-107 Ejército Argentino durante la jornada del jueves. El chico comenzó a insultar al docente, Diego Parejas, cuando le sacó el teléfono mientras impartía los conocimientos, y ante la atónita mirada de la clase, decidió empezar a darle golpes de puño al profesor, que permanecía inmóvil.

"Nunca pensé que un alumno me iba a dar una piña. Pudo pasar cualquier cosa. Se me vino a la cabeza mi familia, mi esposa que está embarazada", contó el profesor Parejas, en una entrevista que ofreció a Canal 8.

Ante el llamativo caso, el Gobierno intervino y activó los protocolos correspondientes, al tiempo que puso a disposición del docente la Asesoría Letrada, previo a la denuncia policial, de acuerdo a una ley reciente del Defensor del Docente, que permite activar el proceso legal en casos de agresiones de padres o alumnos. Es más, en los últimos días se aprobó en Mendoza el nuevo Código de Faltas, que establece en uno de sus artículos, multas económicas y hasta días de arresto para quienes violentan a las autoridades de los colegios.

De acuerdo a la información suministrada por la Dirección General de Escuelas (DGE), los padres del menor fueron citados y se labraron actas. El educador tiene licencia y se encuentra al resguardo del gobierno escolar. "El alumno también está siendo asistido por el gabinete escolar ya que ha sido afectado por otras situaciones particulares", acotaron desde el Gobierno local.

Se espera que el joven reciba una sanción escolar, por fuera de las demás normas vigentes. Para ello, el próximo lunes la sede regional de Supervisión, en conjunto con el consejo de la escuela, determinarán la responsabilidad que le cabe al chico, quien además quedará bajo la figura de "escolaridad protegida", que consiste en que el alumno asista a un turno contrario al actual, retire las tareas escolares, y rinda al final del ciclo lectivo.

No es la primera vez que se producen hechos llamativos y alarmantes en la comuna del Valle de Uco. En abril de este año, se produjo un episodio con futuros egresados, quienes quemaron una cruz y agredieron a otras escuelas "rivales". Uno de los colegios que fue víctima es justamente ahora el escenario donde ocurrió la golpiza al educador.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios