Suscriptor digital

Un robo frente a la escuela quemada

Una preceptora resultó con lesiones leves
Una preceptora resultó con lesiones leves Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
Leonardo Scannone
(0)
6 de octubre de 2018  

Dos motochorros dispararon con una pistola de aire comprimido contra una maestra en un intento de robo. El hecho sucedió en la puerta de la Secundaria N° 36, en Paso del Rey. Se trata de la misma escuela que, hace una semana, fue incendiada. La docente herida se encuentra fuera de peligro.

Según relató una testigo, el robo ocurrió ayer por la mañana cuando la preceptora, Silvana Valeria, salió de la Primaria N° 32, lindante a la Secundaría N° 36, que había sufrido un incendio. Mientras caminaba por la puerta de la Escuela N° 36, en Vicente López y Planes entre Roma y Remedios de Escalada, se le acercaron dos delincuentes. Tras un forcejeo le intentaron sacar sus pertenencias. Como no pudieron llevarse nada, los agresores la golpearon en la cabeza y Valeria comenzó a gritar en busca de ayuda.

Una secretaria de la institución, Sabrina Giordano, de 37 años, escuchó lo que pasaba y salió en su defensa acompañada de un grupo de docentes. Entonces, los ladrones subieron a la moto. Cuando escapaban, efectuaron un disparo que le rozó el abdomen a Giordano. Inmediatamente llamaron al 911 y minutos después llegó una ambulancia del SAME. Giordano se encuentra a salvo.

"Creemos que fue un hecho delictivo, que no tiene nada que ver con la situación que estamos viviendo acá los docentes en Moreno. Casos como este pasan todos los días por acá. Estamos acostumbrados", dijo una fuente de Suteba.

La serie de hechos relacionados con la comunidad escolar del partido de Moreno se repiten desde el 2 de agosto pasado. Ese día explotó por una fuga de gas parte de la Escuela N° 49 y mató a la docente Sandra Calamaro, de 48 años, y al portero de la institución, Rubén Rodríguez, de 45.

Unos días después de la explosión, otro hecho conmocionó a la comunidad escolar. Una docente, Corina De Bonis, denunció que fue secuestrada y torturada. Cuando fue encontrada tenía un corte en el abdomen. Todavía se investiga el caso. El 27 de septiembre pasado, la Escuela Secundaria N° 36 fue incendiada. El fuego afectó a la biblioteca, la preceptoría y algunos salones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?