Pagani: "Con estas tasas, es muy difícil para las pymes"

Entrevista a Luis Pagani, presidente de Arcor

4:38
Video
El presidente de Arcor se refirió también a la necesidad de eliminar las trabas al comercio
(0)
6 de octubre de 2018  

Luis Pagani, presidente de Arcor, se hizo un pequeño lugar en la agenda global del B-20 para referirse a la coyuntura argentina. "Con estas tasas de interés es muy difícil, sobre todo para las pymes", dijo a LA NACION mientras tomaba un vaso de agua en la barra de Café Cabrales.

En el mundo hay dos cifras contrapuestas, pero que preocupan por igual: son 850 millones las personas con desnutrición y 600 millones las obesas. Durante la cumbre internacional del B-20 , Pagani dialogó con el chair del B-20 Argentina, Daniel Funes de Rioja, sobre el futuro alimentario y los desafíos globales.

El número uno de Arcor lideró, durante las reuniones del B-20 Argentina, el grupo de trabajo sobre el futuro alimentario sustentable. Delineó las cinco prioridades fijadas por el grupo: erradicar la malnutrición, desnutrición y obesidad; garantizar la conservación ambiental; promover la adopción de tecnología; eliminar progresivamente las barreras al comercio global de alimentos y reducir el desperdicio de alimentos. En las reuniones de aquel grupo de trabajo, explicó, participaron todos los actores en las cadenas de valor alimenticias, desde los que están en el sector primario hasta los que se instalan en las góndolas.

"Esto es especialmente importante en la Argentina, que tiene la oportunidad de poder alimentar a más de 400 millones de personas", resaltó. "Hacia 2050 el mundo va a necesitar el doble de alimentos que se producían en el año 2012, creo que la tecnología nos va a aportar ese salto; también es muy importante todo lo que se haga con las barreras paraarancelarias", agregó.

Su grupo de trabajo realizó 15 recomendaciones sobre las cinco prioridades definidas, entre las que mencionó la educación del consumidor y el fortalecimiento de la cadena de valor. Pagani pidió que esas recomendaciones sean tomadas en cuenta por el B-20 y que, especialmente, sean aplicadas en la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.