Suscriptor digital

Premian a empresas de alimentos

Los ganadores se conocerán el 15 de noviembre
(0)
7 de octubre de 2018  

Las empresas argentinas que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas tendrán su reconocimiento. Se trata de la primera edición del Premio Aliment.Ar, organizado por Banco Galicia y Exponenciar (empresa de LA NACION y del Grupo Clarín), y auspiciado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El jurado que está encargado de evaluar y elegir los distinguidos de cada categoría es presidido por Marcelo Elizondo, consultor en economía y negocios internacionales y titular de la consultora DNI. Lo acompañan Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia; Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales de la Nación; Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Nación; Fernando Vilella, profesor universitario (Agronegocios); Manuel Otero, director general del IICA; y representantes de los diarios LA NACION y Clarín.

Criterios de evaluación

Entre los criterios de evaluación, se tomará en cuenta a aquellas empresas que hayan realizado un aporte significativo -a nivel cuantitativo- a la actividad exportadora de la Argentina durante el último período (año 2017) y a aquellas en la que se destaque el agregado de valor al producto. También se valorarán las estrategias comerciales desarrolladas y que trabajen una imagen y producto que apueste a solidificar la identidad territorial. Además, se tomará en cuenta a las compañías que cumplan con la mayor cantidad de registros, certificaciones, normas de calidad y sellos oficiales.

Las categorías son: Bebidas; Cereales, oleaginosas y sus derivados; Dulces y golosinas; Frutas y verduras; Industria Frigorífica; y Lácteos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?