Fernando Iglesias: "Garavano se equivocó, pero no es para juicio político"

Fernando Iglesias:"Garavano se equivocó, pero no es para juicio político"

3:25
Video
(0)
5 de octubre de 2018  • 22:47

La discusión entre la diputada nacional Elisa Carrió y el ministro de Justicia Germán Garavano sobre el pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos continúa. Pero, esta vez, quien opinó al respecto fue el parlamentario de Cambiemos Fernando Iglesias.

En su paso por el programa Terapia de Noticias , Iglesias consideró que el titular de la cartera de Justicia "se equivocó", pero que el juicio político "es una exageración". Y opinó: "Fue una ingenuidad, una frase desafortunada del Ministro, él mismo lo reconoció; es una declaración técnica general. Para ningún país es una buena noticia que los funcionarios terminen presos, me parece que ese era el sentido, de ninguna manera una exculpación de Cristina Kirchner".

"Si el Gobierno estuviera trabajando para eso, el ministro de Justicia estaría callado; las operaciones se hacen de otra manera", agregó, con una pequeña sonrisa irónica.

Puntualmente, sobre la reacción de Carrió, dijo: "Es exagerada; hablar de un juicio político es una exageración, pero ella también tiene su estilo y con eso ha aportado muchísimo a la República, pero con esto no estoy de acuerdo".

Y concluyó: "Todo esto se soluciona si el Poder Judicial actúa como tiene que actuar, por ejemplo: [Julio] De Vido está con una prisión preventiva que empieza a hacerse demasiado larga; le pedimos por favor al juez correspondiente que llame a juicio, lo que queremos es la verdad, no que la gente vaya presa y se quede esperando más del tiempo que sea necesario para sustanciar el juicio".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.