Suscriptor digital

Agustín Creevy, de aquel llamado de Hourcade al récord como capitán de los Pumas

Creevy en el captains run en Salta; hoy jugará su test 49 como capitán de los Pumas
Creevy en el captains run en Salta; hoy jugará su test 49 como capitán de los Pumas Crédito: Villarpress
Jorge Búsico
(0)
6 de octubre de 2018  • 01:00

SALTA.- Agustín Creevy ingresará este sábado en la historia del rugby argentino al convertirse en el capitán con más test matches (49), superando la marca que ostentaba Lisandro Arbizu. El jugador nacido en el club San Luis, de La Plata, quedará por encima en esa estadística de glorias como Hugo Porta, Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Bernardo Otaño y Héctor Silva, por citar algunos.

"Una tarde estaba en mi casa de Inglaterra junto a mi mujer cuando sonó el teléfono y era el Huevo (Daniel Hourcade), a quien recién lo habían confirmado como entrenador de los Pumas. Me dijo: Quiero que seas el capitán. Me quedé mudo y lo único que me salió fue decirle dejámelo pensar, pero cuando él me repitió por qué me llamaba, le dije que sí", contó Creevy sobre aquel episodio en el otoño de 2014, cuando jugaba en el Worcester.

Agregó el hooker que hasta 2010 jugó de tercera línea: "Le pregunté al Huevo cómo quería que fuese como capitán y me respondió: Igual que como sos afuera. Y eso fue lo que hice". Efectivamente, Creevy mostró otro perfil de capitán. No solamente rompió con la ley de que el capitán "duerme solo" en las giras, sino que siempre se mostró franco, risueño, abierto al diálogo, sin misterios con la prensa y con mucho feeling con la gente. De alguna manera, es el capitán de la era de las redes sociales.

Debutó como capitán en el Rugby Championship de 2014 ante los Springboks y desde ahí no faltó nunca. Con Hourcade ya había sido capitán en Pampas XV y la misma función tuvo en el debut de Jaguares, algo que mantuvo hasta este año, ya que con la llegada de Mario Ledesma ese honor le correspondió a Pablo Matera.

La decisión de Ledesma de quitarle la capitanía pareció quitarle un peso y este año fue el mejor de los últimos en su nivel rugbístico. Considerado uno de los mejores hookers del mundo, pescador serial, líder de los Pumas semifinalistas de la última Copa del Mundo y con una movilidad estupenda, Agustín Creevy hoy hará historia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?