Suscriptor digital

Comienza la peregrinación a la Basílica de Luján

(0)
6 de octubre de 2018  

Miles de personas marchan hoy a pie desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la Basílica de Luján, en una masiva muestra de fe que culminará mañana con la celebración de una misa a cargo del cardenal primado de la Argentina, Mario Poli .

Este año, la peregrinación tiene como lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos". Los organizadores esperan que lleguen a la basílica alrededor de un millón de peregrinos.

La caminata comenzará hoy, a las 12, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150. Los peregrinos caminarán por la avenida Rivadavia: recorrerán 58 kilómetros para llegar al santuario. Los organizadores proponen que los caminantes lleven una vela para "iluminar el camino de la hermandad de los argentinos" y también que recen una oración cada hora.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?