Lewis Hamilton, el más rápido en Suzuka: consiguió la pole position para el Gran Premio de Japón

Hamilton, el más veloz en Japón
Hamilton, el más veloz en Japón Fuente: AFP
(0)
6 de octubre de 2018  • 09:34

El británico Lewis Hamilton consiguió la pole position en Suzuka y mañana comenzará en primera posición el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, donde el alemán Sebastian Vettel apenas largará en octavo lugar con su Ferrari.

En una clasificación marcada por la lluvia, el británico fue el más veloz por delante de su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y del Red Bull del holandés Max Verstappen. El finlandés Kimi Raikkonen, a bordo de la otra Ferrari, comenzará en cuarto lugar.

Vettel terminó sorpresivamente noveno, por detrás de pilotos como el francés Romain Grosjean (Haas), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India).

Sin embargo, los comisarios sancionaron a Ocon y lo relegaron tres posiciones en la parrilla por no haber reducido lo suficiente la velocidad durante una bandera roja tras un accidente de Marcus Ericsson. Tras esa decisión, Vettel saldrá octavo el domingo en Suzuka.

Hamilton, el más veloz en Japón
Hamilton, el más veloz en Japón Fuente: AFP

"Es simplemente un honor conducir para este equipo", dijo Hamilton tras lograr la pole número 80 de su carrera y la octava del año. El británico fue el más veloz en los tres entrenamientos en Japón, por lo que mañana tendrá la posibilidad de completar un fin de semana perfecto y dejar el campeonato de Fórmula 1 visto para sentencia.

Hamilton lidera con 50 puntos de ventaja sobre Vettel a falta de cinco carreras y de ganar mañana en Japón tendrá la posibilidad matemática de sellar su quinto título en la Fórmula 1 en el siguiente Gran Premio en Estados Unidos dentro de dos semanas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.