Javier Iguacel, sobre el aumento de gas: "La mitad de los que se quejan son militantes que quieren asustar a la gente"

El secretario de Energía dijo que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios de gas "no es una compensación"
El secretario de Energía dijo que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios de gas "no es una compensación" Fuente: Archivo
(0)
6 de octubre de 2018  • 09:53

El secretario de Energía, Javier Iguacel , dijo esta mañana que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios de gas"no es una compensación" por la devaluación. Iguacel atribuyó esa interpretación a la "desinformación" que promovió la expresidenta Cristina Kirchner.

"La mitad de los que se quejan son militantes que quieren asustar a la gente. En realidad no es compensación por la devaluación. Eso es desinformación de la expresidenta que así lo pone como para poder seguir haciendo populismo y mintiéndole a los argentinos", dijo el secretario de Energía, en dialogo con radio Mitre.

"Durante el invierno los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio acordado, que estaba acordado, pero las distribuidoras cobraron a los clientes el precio establecido semestralmente por el Enargas. Y esa diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir, en el verano", dijo Iguacel.

Por otro lado, el funcionario relativizó el peso del aumento. "Cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70% de los hogares pagará $700", dijo, y comparó: "Es la mitad de lo que sale el cable".

Agencia NA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.