Suscriptor digital

Miles de personas participan de la peregrinación a la Basílica de Luján

La caminata es de 70 kilómetros y se estima que participarán más de 1 millón de personas
La caminata es de 70 kilómetros y se estima que participarán más de 1 millón de personas Fuente: Télam
(0)
6 de octubre de 2018  • 14:38

Cientos de miles de fieles marchan hoy desde las 12 hacia la Basílica de Luján, en la edición 44 de la tradicional peregrinación, que este año se lleva a cabo bajo el lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos".

La movilización arrancó desde la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150. Habrá paradas en Morón, Merlo, La Reja y Rodríguez, antes de llegar a Luján mañana a las 6.45, donde el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, celebrará la Misa Central.

La caminata es de 70 kilómetros y se estima que participarán más de 1 millón de personas.

"Esto de ponerse a caminar nos ayuda, porque es ir por el mismo camino. Cuando uno tiene una misma meta, se va uniendo y va caminando con los otros. Eso es lo que tenemos que empezar a tener presente y no dejar de buscar algo que nos una a todos, en lugar de enfrentarnos, de dividirnos", dijo el padre Juan Bautista Xatruch, asesor responsable de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, durante el comienzo de la peregrinación.

Hay más de 6500 voluntarios que colaboran en 20 puestos de apoyo y 50 puestos sanitarios a lo largo del trayecto. Los fieles pueden acceder en forma gratuita.

Fuente: Télam

Además, AySA montó un operativo especial llamado "Agua para los peregrinos", en el que pone a disposición 13 camiones cisterna y cuatro puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos del recorrido.

Crédito: AySA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?