Suscriptor digital

Buenos Aires 2018: llegaron los niños tailandeses rescatados en una cueva

Los niños tailandeses presenciarán los Juegos de la Juventud
Los niños tailandeses presenciarán los Juegos de la Juventud Crédito: @BuenosAires2018
(0)
6 de octubre de 2018  • 13:56

Los niños que fueron rescatados de una cueva de Tailandia arribaron a Buenos Aires y fueron recibidos por autoridades de la organización de los Juegos de la Juventud . Thomas Bach , presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), invitó a Buenos Aires al equipo de fútbol "Jabalíes salvajes", que pasó 18 días atrapados en una cueva.

El COI corrió con los gastos de la comitiva tailandesa, que involucra a unas 30 personas. Además de asistir a los Juegos, los niños y adolescentes visitarán el domingo la cancha de River. Después de visitar a la Argentina, viajarán a Estados Unidos.

Más de mil personas intervinieron entre junio y julio en aquel rescate en la cueva de Tham Luang Nang No ("La gran dama dormida", en tailandés), incluyendo a la Armada tailandesa y a los Navy Seal estadounidenses.

A la frustrada presencia en la final del Mundial se le sumaron invitaciones del Barcelona y el Manchester United para que entrenen en sus instalaciones. El gobierno militar tailandés viene promoviendo apariciones públicas y entrevistas de los héroes de la cueva, pese a que los psicólogos recomendaron que durante seis meses se alejaran de la exposición pública

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?