Banfield-San Lorenzo: el Ciclón volvió a perder y se aleja cada vez más en la Superliga

Argentina Superliga
  • 2
Banfield

Banfield

  • Jesús Dátolo /
  • Darío Cvitanich
  • 0
San Lorenzo

San Lorenzo

Fernando Vergara
(0)
7 de octubre de 2018  • 10:00

Fue un mediodía frustrante para San Lorenzo . Desordenado, sin ideas de juego y hundido en la Superliga . Hoy sumó otro eslabón negativo y cayó ante Banfield por 2-0 en un encuentro correspondiente a la octava fecha. Preocupante: el Ciclón apenas ganó un encuentro, a Patronato, en el torneo local.

De acá al final de año, la única esperanza azulgrana parece ser la Copa Argentina.

A los 13 minutos, Banfield se puso en ventaja mitad por sus méritos, mitad por los desaciertos del rival... Jesús Dátolo, de zurda, encontró un hueco en el palo izquierdo de Nicolás Navarro. Lo llamativo fue la facilidad que tuvo el volante para rematar, sin oposición rival. El Taladro lució astuto para capitalizar los errores visitantes.

El conjunto local le quitó la pelota al Ciclón. Dátolo administró con acierto, pero no encontró compinches. En ese lapso, el juego perdió potencia en los metros finales y resultó tibio. San Lorenzo desapareció. Con líneas inconexas y una decena de pases errados. El desconcierto se evidenció en las fallas defensivas, fundamentalmente por el lado de Marcos Senesi. No hubo mucho más en un primer tiempo para el olvido.

El resumen del partido

Pálido en cuanto al juego, vacío de ideas. Lo de San Lorenzo fue opaco y preocupante. No solo llegó muy poco al arco de Mauricio Arboleda, sino que nunca hizo pie en el medio, con actuaciones muy flojas de Franco Moyano, Ariel Rojas y Bautista Merlini. Ni siquiera le alcanzó la media hora de juego que Claudio Biaggio le dio al recuperado Fernando Belluschi. Futbolísticamente fue todo muy plano.

El desarrollo del partido tampoco le salió gratis al Ciclón en cuanto a los lesionados: Gabriel Rojas salió en la primera parte y engrosó una lista que ya integran Nicolás Blandi, Fabricio Coloccini y Gerónimo Poblete, a quienes pudo verse en una platea del estadio Florencio Sola. En lugar de Rojas ingresó Gianluca Ferrari, que tuvo sus primeros minutos en la primera división.

Gabriel Rojas sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que Franco Moyano tuvo un traumatismo de cráneo, se le realizaron estudios y ya se encuentra en recuperación.

Y si bien Banfield tampoco brilló, le alcanzaron algunas buenas asociaciones para establecer un mayor control y dominio, y la consecuente ventaja. Le sobró para ser un justo vencedor. A los 33, el Taladro amplió el marcador mediante la pelota parada. Un córner encontró la cabeza de Danilo Ortíz, Navarro dio rebote y Darío Cvitanich la empujó para el 2-0. El equipo de Julio Falcioni aprovechó permanentemente el desconcierto azulgrana.

Otro golpe durísimo para esta realidad inquietante de San Lorenzo. El equipo volvió a quedarse rumiando. No logra hilvanar dos actuaciones sólidas en continuado. Hoy, el Ciclón sentía que era una buena oportunidad para comenzar a repuntar, pero no fue así. La derrota y el disconformismo con el rendimiento le generaron un balance negativo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.