Astor, el primer avión de Norwegian Air Argentina regresó hoy al país tripulado por su CEO local

La cola del avión le rinde homenaje a Astor Piazzolla
La cola del avión le rinde homenaje a Astor Piazzolla
(0)
6 de octubre de 2018  • 14:53

Astor, el primer avión de Norwegian Air Argentina regresó hoy al país. El Boeing 737-800 en cuya cola se rinde homenaje al músico Astor Piazzolla, aterrizó esta tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El vuelo fue tripulado por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y los dos primeros pilotos de la compañía para sus operaciones en el país, Edgar Boese y Martín Bessone.

El avión había salido el viernes por la mañana del aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó su primera parada en Gran Canaria, en España. Esta mañana partió de allí hacia Natal, en Brasil, donde realizó una nueva parada para la carga de combustible, antes de dirigirse a su destino final, en Ezeiza.

"Es un verdadero placer ser parte de la tripulación que trae de regreso a Astor a la Argentina, junto con Edgar (Boese) y con Martín Bessone. Es una magnífica aeronave y no veo la hora de que sea 16 de octubre para que Astor empiece a volar los cielos argentinos", expresó Melhus desde Gran Canaria, durante la primera escala técnica.

"Norwegian llegó a la Argentina con un proyecto de largo plazo y el firme propósito de ofrecer tarifas accesibles para todos, contribuir a la conectividad dentro del país e impulsar la llegada de turistas del resto del mundo", añadió.

Martín Bessone, Ole Christian Melhus, Edgar Boese, la tripulación del vuelo
Martín Bessone, Ole Christian Melhus, Edgar Boese, la tripulación del vuelo

La primera de las aeronaves de Norwegian Air Argentina, que había llegado por primera vez al país enero de este año, había regresado a Europa el pasado mes de mayo, para ser operado allí por Norwegian Air Internacional, durante la temporada alta del hemisferio boreal.

Ahora, de regreso en la Argentina, el avión comenzará a operar el próximo 16 de octubre las rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, con dos vuelos diarios, y Buenos Aires con Mendoza, con una frecuencia diaria.

"El Boeing 738-800 de Norwegian Air Argentina cumple con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Está configurada con 189 asientos, cuenta con conexión wi-fi e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina", informó la empresa en un comunicado.

A fines de este año, Norwegian Air Argentina tendrá una flota de cuatro aeronaves de idénticas características, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado. "En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery", detalló el comunicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.