Suscriptor digital

Elecciones en Brasil: una nueva encuesta le da más ventaja a Bolsonaro

Fuente: LA NACION
(0)
6 de octubre de 2018  • 17:09

SAN PABLO.- Cuando faltan menos de 24 horas para la apertura de los centros electorales para los comicios presidenciales en Brasil , considerados los más polarizados de la historia reciente del país, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro sigue creciendo en las encuestas, según las cifras de la Confederación Nacional del Transporte (CNT). Para esta noche, además, se esperan los últimos sondeos de las dos principales encuestadores (Datafolha e Ibope).

En el último sondeo del CNT/MDA publicado hoy por Folha de Sao Paulo, Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) tiene 42,6% de las intenciones de votos válidos, mientras que Fernando Haddad , del Partido de los Trabajadores (PT), reúne 27,8%. En tanto, Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), registró el 11,5% y Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el 6,7%. Le siguen João Amoêdo (Novo) con 2,7%, Marina Silva (Red Sustentabilidad) con 2,6%, y Alvaro Dias (Podemos) con 2%.

Las redes sociales impulsan a candidato Bolsonaro en Brasil - Fuente: AFP

01:51
Video

Los votos blancos y nulos sumaron el 7,8% y los indecisos representaron el 6%. En comparación con la investigación anterior del instituto realizada entre el 27 y 28 de septiembre, Bolsonaro creció 7,3 puntos, considerando los votos válidos, y Haddad perdió 3,7 puntos.

En tanto, en simulación de segunda vuelta, el sondeo arrojó que Bolsonaro vencería a Haddad: 45,2% a 38,7%. Según la encuesta, el rechazo a Haddad superó al de Bolsonaro (53,2% de los electores y frente a 50,2%).

Según la última encuesta de Datafolha, publicada el jueves pasado, Bolsonaro tiene 35% de intención de voto frente a 22% de Haddad. En un hipotético ballottage, el candidato del PSL se impondría por dos puntos: 44% a 42%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?