Suscriptor digital

El Leeds de Bielsa empató y salió por primera vez de los dos puestos de ascenso

Bielsa, duante el empate 1-1 de local ante Brentford
Bielsa, duante el empate 1-1 de local ante Brentford Crédito: Twitter/Bielsa
Claudio Mauri
(0)
6 de octubre de 2018  • 17:47

Por primera vez en 12 fechas del Championship, el Leeds de Marcelo Bielsa quedó fuera de los dos puestos de ascenso al empatar 1-1 de local ante Brentford. Bajó al tercer puesto, a dos puntos del líder, Sheffield United, y a uno del segundo, West Bromwich. Middlesbrough, que también fue primero en algunas jornadas, retrocedió al cuarto lugar tras perder 2-0 con Nottingham. Toda una muestra de lo cerrado y competitivo que es el torneo de la segunda división de Inglaterra.

Leeds igualó a 10 minutos del final, con un cabezazo del zaguero central Pontus Jansson. Perdía 1-0, con un penal de Maupay, tras una discutida sanción del árbitro, ya que da la sensación de que es el delantero de Brentford el que choca al arquero Peacok-Farrell. Bielsa no quiso atizar la polémica.

No se puede concebir el espectáculo pensando que el árbitro es infalible. Nunca hago el análisis atribuyéndole al árbitro incidencia en nuestro rendimiento
Marcelo Bielsa (DT de Leeds)

El entrenador rosarino, que en la previa al partido ya había señalado virtudes de Brentford (6° en las posiciones), señaló las dificultades que le planteó el rival: "El resultado es justo, podríamos haber ganado o perdido. Todas las situaciones imprevistas favorecieron al rival, sobre todo una gran cantidad de pelotas sueltas que podían ser para uno u otro. Nosotros encontramos pocas pelotas sueltas. La construcción del juego necesita del balón. Tuvimos menos pelotas de las que hubiéramos necesitado para jugar. Tuvimos muchos errores no forzados. Brentdford se equivocó muy poco como para que nosotros pudiéramos dañarlo". Leeds terminó con 10 jugadores por la expulsión en el final del lateral derecho Ayling.

Bielsa destacó la actitud del lateral izquierdo Stuart Dallas: "Aprovecho para resaltar su conducta. En el entrenamiento de ayer sufrió la ruptura de un músculo abdominal; muy pocos futbolistas en esas circunstancias asumen jugar un partido. Le agradezco enormemente el coraje físico y el compromiso que tomó".

Después de semanas de cargada competencia, Leeds tendrá ahora una pausa hasta el 20 de octubre, cuando reanudará el Championship ante Blackburn Rovers. Bielsa comentó en qué va a aprovechar el tiempo: "Hay dos planes: que descansen los que vienen asumiendo la mayor cantidad de partidos y que los que hacen que mucho no juegan adquieran la forma deportiva para llegar a Blackburn". Leeds sufrió una serie de lesionados, algunos de ellos muy importantes en el funcionamiento, como el español Pablo Hernández, el goleador Roofe, el zaguero Berardi y el centro-delantero Bramford.

Un periodista chileno lo consultó a Bielsa sobre la impresión que le causaba la ciudad de Leeds. "Es una ciudad llena de bellezas ocultas, que tal vez no sean evidentes, pero se ven profundizando el recorrido. Esta zona de Inglaterra a mí me gusta mucho. El público que va al estadio es de una generosidad e incondicionalidad conmovedoras; siempre expresa gratitud con lo que el equipo le entrega".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?