Top 12 de la URBA. San Luis le ganó en un final increíble a Belgrano 42-41 y se afianza en la cima

San Luis lleva 15 victorias tras 18 fechas en el Top 12 de la URBA
San Luis lleva 15 victorias tras 18 fechas en el Top 12 de la URBA Crédito: Ignacio Sanchez
(0)
6 de octubre de 2018  • 17:39

Puntero y escolta. Dos de los mejores equipos del Top 12 de la URBA. Muchas veces, partidos que despiertan una enorme expectativa terminan decepcionando. No fue este el caso, claramente. En La Plata, San Luis, líder desde hace varias fechas, festejó, sufrió y parecía que iba a caer frente al duro Belgrano, sobre todo cuando quedó abajo por 41-39 a solo seis minutos del final. Pero un penal de Felipe Campodónico le dio la victoria y la euforia final al conjunto local por 42-41. Que sigue mostrando sus virtudes y contundencia, rubricando su condición de favorito.

Por la 18° fecha del Top 12 de la URBA, San Luis selló de manera agónica su triunfo N° 15 en el certamen. Solo registra tres caídas, dos de ellas con Pucará. Amplió su diferencia sobre Belgrano (68 puntos contra 62) y está próximo a asegurarse la clasificación para las semifinales.

El otro escolta hasta hoy, Alumni, la pasó mal en Tortuguitas frente a Lomas, que está último y apenas había cosechado tres puntos en las 17 jornadas anteriores. Estuvo a 8 minutos de sorprender a uno de los animadores del certamen, ya que lo superaba por 18-12. Un try de Lucas Frana, convertido por él mismo, selló el 19-18 final para Alumni, que quedó segundo en soledad.

En la pelea por la cuarta plaza para las semifinales, Hindú logró una importante victoria frente a Pucará, en Burzaco, por 32-10. De esa manera, tomó más diferencia.

En los otros encuentros, CUBA venció como local a Newman por 30-23, el SIC superó como visitante a Regatas por 36-12 y el CASI derrotó a San Martín por 35-31.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.