Cuando Messi no alcanza: Barcelona empató con Valencia y lleva cuatro partidos sin victorias

(0)
7 de octubre de 2018  • 08:00

VALENCIA (AFP).- Barcelona empató 1-1 en la cancha del Valencia con un gol de Lionel Messi, por la octava jornada la Liga de España, la cuarta consecutiva en la que no logra la victoria, racha que le costó el primer puesto, ahora en manos del Sevilla.

En Mestalla se adelantó el equipo local muy rápido, a los dos minutos, cuando el argentino Ezequiel Garay aprovechó una pelota que recorrió el área chica.

Su ilustre compatriota Lionel Messi, brillante esta semana en Wembley ante el Tottenham donde logró un doblete en el triunfo 4-2 en Champions, igualó el partido con un disparo desde lejos y pegado a uno de los postes tras una jugada en la que participaron el brasileño Arthur y el uruguayo Luis Suárez.

El resumen del partido

Con este empate el Barcelona no es capaz de romper su mala racha en Liga, tras empatar ante el Girona (2-2) y el Athletic (1-1), además de caer en el terreno del Leganés (2-1).

Este domingo, según pasaron los minutos, Barcelona dominó cada vez más el duelo, pero Messi, Suárez y Coutinho no fueron capaces de encontrar rendijas en la defensa valencianista.

"Me sabe a muy poco. Es una pena no haber conseguido la victoria porque creo que solo un equipo la mereció", declaró el técnico de Valencia, Marcelino.

El nuevo líder es el Sevilla, que venció 2-1 a Celta y que suma 16 puntos, uno más que el Barcelona y Atlético de Madrid.

La Liga de España llega al receso internacional con los seis primeros separados únicamente por dos puntos, ya que Real Madrid, Espanyol y Alavés cuentan con 14.

"La Liga está muy bien. Es bonito ver que luchamos varios equipos por ganarla. Pero estamos enfadados por no conseguir los tres puntos", señaló el croata Ivan Rakitic.

En Sevilla, con goles de Pablo Sarabia y del francés Wissam Ben Yedder, el equipo local logró su octavo triunfo de la temporada -contando todas las competiciones-.

El Celta, que jugó la última media hora en inferioridad por la expulsión del mexicano Néstor Araujo, recortó diferencias al final el marroquí Sofiane Boufal, pero sin tiempo para llevarse algo positivo de la visita al Sánchez Pizjuán.

Completa el podio Atlético, que ocupó el primer puesto durante un par de horas este domingo tras ganar 1-0 al Betis con un gol del argentino Ángel Correa, que empezó el partido en el banco de los suplentes.

El delantero fue decisivo. Entró a los 11 minutos del segundo tiempo por el francés Thomas Lemar y desbloqueó el encuentro con un tiro raso cuando faltaba un cuarto de hora de juego, para gran alegría de su técnico Diego Simeone.

Desatascó un duelo en el que la estrella del Atlético Antoine Griezmann, candidato al Balón de Oro, tuvo algunas ocasiones (28, 35 y 51), pero no pudo dedicar un tanto a su segundo hijo, cuyo futuro nacimiento anunció el sábado.

Espanyol sigue sorprendiendo y derrotó por 3-1 a Villarreal para seguir en los puestos de clasificación para las copas europeas.

El paraguayo Hernán Pérez abrió la cuenta para los 'Periquitos' y el argentino Pablo Piatti selló el triunfo en el tiempo adicionado.

Valladolid, por su parte, también continuó con su buena marcha y venció 1-0 a otro recién ascendido, Huesca, que ocupa la última posición.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.