Alavés profundizó la crisis de Real Madrid y le ganó después de 18 años

La bronca de Sergio Ramos que patea el césped
La bronca de Sergio Ramos que patea el césped Fuente: AFP
(0)
6 de octubre de 2018  • 18:37

AP. - La crisis de Real Madrid se profundizó este sábado al perder 1-0 ante Alavés , víctima de un gol en el último minuto de descuento y una alarmante inoperancia ofensiva.

En el último suspiro, Manuel García entró sin marca al área chica para rematar de cabeza el toque de su compañero Rubén Sobrino tras un tiro de esquina, dándole al Alavés su primera victoria ante Madrid en 18 años.

El revés en el campo de Mendizorroza estiró la racha de malos resultados del Madrid, que lleva cuatro partidos consecutivos sin anotar. El cuadro merengue lleva casi siete horas sin anotar desde que Marco Asensio marcó ante el Espanyol el 22 de septiembre. Acumulan tres partidos de Liga y otro de la Liga Campeones sin salir victoriosos y sin festejar goles.

La crisis de resultados aprieta la soga en el técnico Julen Lopetegui, obligado a encontrar soluciones en el ataque. Luego de un decoroso arranque en la primera temporada de Lopetegui al mando, a Real Madrid le está costando reemplazar los goles que antes aportaba Cristiano Ronaldo.

"Las dinámicas son así y tenemos que tratar de levantarnos", comentó Lopetegui. "Llevamos 10 o 15 días con muchos infortunios, pero esto son cosas que se dan y toca recuperar jugadores y recuperar frescura, y la tranquilidad que teníamos al principio de la temporada".

El equipo ha dado marcha atrás tras vencer 3-0 a la Roma por la Liga de Campeones hace menos de dos semanas. Previo al sábado, el Madrid perdió 3-0 de visita al Sevilla, igualó 0-0 con su vecino Atlético de Madrid y cayó 1-0 en el feudo del CSKA Moscú.

La continuidad de Lopetegui podría estar en riesgo, pero el capitán y defensor Sergio Ramos abogó por tener calma. "No me parece bien que ahora haya un cambio de entrenador. Sería una locura", dijo Ramos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.