Suscriptor digital

Carrió, indignada por un cambio en la AFIP: "Equivale a aliarse con Echegaray y su gente"

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
6 de octubre de 2018  • 19:09

Una vez más, Elisa Carrió expresó en su furia en su cuenta de Twitter y tensó al máximo la relación con el gobierno de Mauricio Macri . Esta vez fue a raíz del desplazamiento de funcionarios de Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) que consideraba de su confianza. "Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente", publicó la diputada en la red social.

Justamente ayer Leandro Cuccioli , titular del ente recaudador, anunció un cambio de autoridades en la cúpula de la entidad. El funcionario designó a Marcelo Costa como nuevo director General de la DGI. El contador público de 58 años, que trabaja hace más de tres décadas en la entidad fiscal y desde 2015 se desempeñaba como subdirector General de Fiscalización, es también docente en posgrados de tributación en las universidades nacionales de Córdoba, Salta y Lomas de Zamora.

Costa reemplaza en el cargo a Horacio Castagnola, a quien Cuccioli agradeció por "sus años de servicio en la función pública" y el apoyo durante la transición entre la gestión que comandaba Alberto Abad y la suya. Además, Sergio Rufail pasará a desempeñarse como subdirector General de Fiscalización y Ana Brana como subdirectora General de Operaciones Impositivas.

Según fuentes cercanas a la líder de la Coalición Cívica, Carrió le había pedido a Cuccioli que "cuidara" a Castagnola, Mecikovsky y Bo. Le manifestó en una reunión reciente que se trataba de hombres de su confianza, y el hecho de que fueran apartados podría ser interpretado por la diputada como un ataque al "avance contra la impunidad".

El hecho ocurre en la misma semana en que se generó un fuerte revuelo por las duras críticas de Carrió al ministro de Justicia Germán Garavano . La diputada cuestionó que el funcionario dijera que " nunca es bueno que un expresidente esté detenido". Ante esto, Carrió manifestó su enojo en las redes y luego pidió juicio político para el ministro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?