Juan Martín del Potro-Nikoloz Basilashvili: el tandilense no pudo celebrar en el China Open

China Open ATP World Tour 500 / WTA Premier
  • 4
  • 4
  • -
J. M. Del Potro ARG
  • 6
  • 6
  • -
Nikoloz Basilashvili GEO
(0)
7 de octubre de 2018  • 07:41

Finalmente, Juan Martín del Potro se quedó con las ganas de celebrar un nuevo título. En la definición del China Open, en Pekín, el número 4 del mundo perdió con el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-4, en una hora y 40 minutos de juego.

Del Potro, que partía como máximo favorito del torneo, vio mermado su juego por un estado gripal que le impidió rendir al máximo, según anunció el certamen a través de sus redes sociales.

Basilashvili consiguió temprano el primer quiebre del partido, con el que le alcanzó para mantener la diferencia para cerrar el primer set. Del Potro batalló, pero no pudo capturar ninguna de las siete chances de break que tuvo sobre el servicio de su rival. El georgiano obtuvo su segundo quiebre en el noveno game del segundo set, y sentenció la final con su servicio para celebrar su segunda corona en el circuito ATP.

El argentino se enfrentaba por segunda vez con Basilashvili, uno de los jugadores en mejor forma en el circuito en las últimas semanas, y que atraviesa el mejor momento de su carrera. El georgiano había ganado en Hamburgo su primer título ATP y en el Abierto de los Estados Unidos escaló hasta los octavos de final. Por este triunfo, Basilashvili ascenderá unas 11 posiciones en el ranking, desde el puesto 34° al 23°, que además será su mejor ubicación en la clasificación semanal del tour masculino.

La del China Open fue la sexta final de la temporada para Del Potro, que se impuso en el torneo de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, mientras que tropezó en las definiciones de Auckland, Los Cabos, el US Open, y ahora, en Pekín.

Para el tandilense, la gira asiática seguirá en el Masters 1000 de Shanghai, donde participará directamente desde la segunda rueda, etapa en la que aguarda al ganador del match entre el correntino Leonardo Mayer y el francés Richard Gasquet.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.