La final soñada de polo, con los mejores y 80 goles: La Dolfina vs. Ellerstina

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Alejo Miranda
(0)
6 de octubre de 2018  • 23:59

Más no se puede pedir. El campeón por quintuplicado contra el máximo ganador del certamen. La formación que hace cinco años ostenta valoración perfecta ante la que estrena sus 40 goles. El partido ideal de 80 goles. El clásico del polo de estos tiempos. La Dolfina vs. Ellerstina .

No por reiterativo deja de ser atrapante. Al contrario. Si tantas veces se repitió este duelo es porque no hay dudas de que son los mejores. La marca de una época, que esta tarde vivirá un capítulo especial cuando a las 15.30 definan el 78° Abierto de Tortugas Gran Premio Macro presentado por Ford. Por primera vez en el Country y por segunda en la historia de la Triple Corona, dos equipos de 40 goles se enfrentarán en la gran final. La primera había sido la final del Argentino Abierto 2009.

Hasta aquí, los dos elevaron su juego a la altura de su handicap. La Dolfina, campeón de las últimas cinco versiones de Tortugas, continuó su paso arrollador y se impuso con holgura a Alegría-Las Monjitas en cuartos de final (21-5) y a La Dolfina Polo Ranch en semis (18-9). Ni un signo de desaceleración. Las cinco veces que La Dolfina ganó Tortugas, se quedó también con el Argentino Abierto.

Ellerstina, que tiene el récord aquí con 10 títulos (igual que Coronel Suárez, aunque uno de ellos bajo la denominación de Coronel Suárez II), parece haber encontrado mejor funcionamiento con Facundo Pieres de back. Tras desembarazarse de Cría Yatay (18-7), sorteó sin sobresaltos la amenaza que suponía Las Monjitas (15-10) con pasajes de polo total. Todos juegan de todo: todos se pasan la pelota, todos defienden, todos marcan goles.

Será la octava final consecutiva en Tortugas entre La Dolfina y Ellerstina, y la novena en total. El equipo de Cañuelas ganó cinco, el de General Rodríguez tres. Por Triple Corona, entre ambos acaparan los últimos 29 títulos, incluido el de hoy.

El entorno está a la altura de la magnificencia del partido. Luego de un 2017 conflictivo y una tormenta apocalíptica el fin de semana pasado que amenazó con aguar la fiesta una vez más, el sol apareció literal y figurativamente en el Tortugas Country Club. Las semifinales alcanzaron a jugarse a tiempo para finalizar el torneo en forma. Todo está servido para que la primera final de la temporada sea perfecta.

Las formaciones

La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total, 40.

Ellerstina: Pablo Pieres, 10; Gonzalo Pieres (h.), 10; Nicolás Pieres, 10, y Facundo Pieres, 10. Total, 40.

J ueces: Guillermo Villanueva (h.) y José Ignacio Araya.

Arbitro: Gastón Lucero.

Hora: 15.30.

Cancha: Nº 7 de Tortugas.

TV: ESPN Extra, ESPNPolo.com.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.