Una abogada cercana a Cambiemos, al Consejo

(0)
7 de octubre de 2018  

La marplatense Marina Sánchez Herrero, candidata apoyada por Cambiemos, ganó como consejera para representar a los abogados de todo el país, con excepción de la Capital Federal. Producto de una alianza de Pro con la UCR, la abogada asumirá en reemplazo de Miguel Piedecasas, actual presidente del Consejo, en lo que se espera que sea una continuidad de su línea de trabajo.

Esposa de Maximiliano Abad -presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia-, Sánchez Herrero compartió la fórmula con Carlos María Matterson. Se trata de un abogado muy cercano a Daniel Angelici, una de las espadas judiciales de Mauricio Macri que vuelve a ganar terreno.

Sánchez Herrero encabezó la lista 5 Abogados por una Justicia Independiente y obtuvo casi 8000 votos. En segundo lugar, se ubicó el binomio peronista conformado por Bienvenido Rodríguez Basalo y Ornella Serra.

"Contundente mensaje en todo el país: la Justicia es independiente o no es Justicia", dijo Sánchez Herrero, tras su victoria del viernes. Ya fue elegido también como representante del ámbito académico Diego Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El Consejo de la Magistratura se encarga de los concursos para la designación de nuevos jueces y de promover la destitución de los magistrados acusados de mal desempeño. Está integrado por seis representantes del Congreso Nacional, tres representantes de los jueces, uno del Poder Ejecutivo, dos por los abogados y uno por el claustro académico.

La mayoría de los miembros actuales serán reemplazados este año. Ya fueron elegidos los representantes de los jueces y el candidato por el claustro académico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.