Una familia ofrece recompensa a quien aporte "videos" de la golpiza que sufrió su hijo

Brian Gómez, de 23 años, murió ocho días después de haber recibido un golpe en la cabeza, a la salida de un boliche en Comodoro Rivadavia
Brian Gómez, de 23 años, murió ocho días después de haber recibido un golpe en la cabeza, a la salida de un boliche en Comodoro Rivadavia Crédito: ADN Sur
Ana Tronfi
(0)
6 de octubre de 2018  • 21:46

COMODORO RIVADAVIA - El padre de un joven, de 23 años, que murió tras recibir un golpe en la cabeza con garrote afuera de un pub, ubicado en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, ofreció una recompensa de $400.000 a quien aporte "videos" o datos sobre el autor del crimen. La víctima, Brian Gómez agonizó 8 días y finalmente falleció en el Hospital Regional de Comodoro. Testigos apuntan a los policías que intervinieron la noche del hecho.

Walter Gómez, padre del joven fallecido, dijo: "Me han llegado comentarios de que había dos chicos filmando y quizás por miedo no se animan a presentarse a la Justicia. Sabemos que algunos testigos fueron amenazados a través de las redes sociales".

El hecho ocurrió el pasado 15 de setiembre, a la salida de un pub ubicado en las inmediaciones de las calles San Martín y 9 de Julio. Según las primeras versiones, el joven habría mantenido una discusión con patovicas del local. Murió tras recibir un golpe con un garrote en la cabeza. La víctima había sido voluntario en el Ejército y había trabajado como modelo en algunos desfiles en esta ciudad.

La Justicia pidió las cámaras de seguridad que se encontrasen en las inmediaciones del sector donde Gómez fue asesinado. Sin embargo, solo estaban activas al momento de la golpiza las cámaras de una sucursal del Banco Francés ubicado enfrente. Gómez indicó que según la fiscal "hay algunas imágenes" pero dijo que aun no le notificó si en las mismas salen los agresores.

La fiscal Cecilia Codina, quien investiga la muerte de Brian Gómez dijo que aún "no pude determinar quién fue el autor de las lesiones" y pidió colaboración de "aquel que tenga cámaras" de seguridad para "aportar información" y esclarecer el caso.

La fiscal indicó: "Estamos en todas las tareas investigativas, terminando de mirar cámaras con los testigos". Pidió colaboración a quien tenga una cámara que aporte información. "Todavía no puedo aventurarme a dar una opinión sobre la autoría porque no está determinada", agregó la letrada. Por este motivo, el padre de la víctima sostuvo: "Si es cierto que alguien tiene otro video que me sirva para esclarecer lo ocurrido con mi hijo ofrezco 400 mil pesos".

El padre de la víctima criticó los tiempos de la Justicia y dijo que a la fecha tendría que haber "alguna persona detenida". Además contó: "Hay como seis testigos que indican que fue un policía el que golpea a mi hijo en la cabeza con un garrote, también por la espalda cuando él estaba quieto. Usaron el bastón policial". Sostuvo que adentro del pub hubo una pelea pero que "fue un mal accionar de los patovicas de sacar a toda la gente. La pelea continuó afuera hasta que llegó la policía y empezaron a golpear a todos los chicos".

Pidió a la persona que tenga algún video que se comunique con el. "Si me da el video yo lo llevo a la justicia, para no involucrar a nadie", dijo. Y agregó: "Por ahí hay gente que no quiere hablar por miedo a represalias o demás cosas, porque hay testigos que están siendo amenazados". Gómez opinó: "A la fecha, tendríamos que tener como mínimo a alguien detenido".

Respecto a su hijo, Gómez recordó que "Brian era más mediador que quilombero". "Gracias a Dios no participaba en peleas. No es porque sea mi hijo, pero era una excelente persona, era más de hacer amigos que enemigos", dijo el padre. Y sostuvo: "Se podrán haber dado cuenta en el velorio y redes sociales por la cantidad de gente que en su momento fue al hospital donde estuvo ocho días agonizando. En el velorio me enorgulleció la cantidad de gente que fue".

Por último,

Por: Ana Tronfi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.