Vuelve la fiebre del libro a la plaza de la Biblioteca Nacional

Feria y actividades al aire libre en la Plaza del Lector
Feria y actividades al aire libre en la Plaza del Lector Crédito: BN/Marcelo Huici
Hoy, de 14 a 19, más de cien editoriales independientes ofrecerán directo al público lo mejor de sus catálogos
Natalia Blanc
(0)
7 de octubre de 2018  

Fiebre del domingo por la tarde, en la Plaza del Lector de la Biblioteca Nacional. Después de dos suspensiones por razones climáticas, la explanada del edificio de avenida Las Heras y Agüero será copada hoy por puestos de más de cien editoriales independientes en la tercera edición de la feria Fiebre del Libro. Como novedad, este año participan varios sellos que editan cómics y novelas gráficas y el público podrá visitar el Centro de Historieta y Humor Gráfico, donde se exhibe la muestra "Joyas de la historieta argentina", con un video en homenaje a Maicas, a dos meses de su muerte.

Entre los 110 expositores figuran editoriales chicas y medianas como Bajo la luna, Mardulce, Interzona , Marea, Factotum, Corregidor, La Coop y Sigilo. También, sellos dedicados a la literatura infantil y juvenil como Iamiqué, Pequeño Editor, Limonero, Niño, Nazhira, Quipu, Calibroscopio, La brujita de papel, Lúdico, V&R, Abran cancha, AZ, Ojoreja y Arte a babor. De los sellos universitarios estarán presentes el de la Universidad Nacional de Luján y el de la Universidad de Quilmes. Narrativa, ensayo, no ficción, libros álbum y gran variedad de cómics, novelas gráficas e historietas de la mano de más de veinte editores nacionales que difunden el género.

Para acompañar la apuesta de la feria a la fiebre por el humor gráfico, el Centro de Historieta abrirá sus puertas a visitantes y curiosos con una selección de buena parte de su patrimonio: bocetos, manuscritos, originales y publicaciones de Alberto y Enrique Breccia, Solano López, Andrés Cascioli, Quino, Fontanarrosa, Oscar Grillo, Calé, Liniers, PowerPaola y Max Cachimba, entre otras figuras del humor gráfico nacional, y una vitrina especial para exhibir originales de Maicas. Por estos días, el equipo del Centro de Historieta culmina los preparativos para la inauguración de una muestra en homenaje a los 90 años de Patoruzú, con material inédito de Dante Quinterno, que abrirá al público el jueves 25, a las 19.

Además, el flamante Centro de Lectura Infantil y Juvenil Dailan Kifki, que dirige Sebastián Noejovich, preparó para esta tarde una serie de actividades para chicos y adolescentes: búsqueda del tesoro, a partir de fragmentos de textos y enigmas literarios (a las 15, las 16 y las 17); un espacio de arte para dibujar al aire libre con música en vivo (de 15 a 19) y una charla de María Luján Picabea sobre libros para pequeños lectores (a las 16). Los que se animen podrán jugar a ser booktubers por un día: entre las 15 y las 17 podrán grabar un video con una recomendación de su título favorito que luego se podrá ver y escuchar por el canal de YouTube de la Biblioteca Nacional.

La feria estará abierta de 14 a 19 y las actividades (todas gratuitas) comenzarán a las 15. En el cierre, la música y actriz misionera Florencia Bobadilla interpretará canciones latinoamericanas, acompañada de un piano. Todo esto, claro, si la primavera no traiciona porque, al ser al aire libre, se suspende por lluvia. En caso de mal tiempo, una opción puede ser visitar el recién reinaugurado Museo del libro y de la Lengua, con entrada por avenida Las Heras 2555, donde se exhibe la muestra "El arte de imprimir: libros ilustrados y ediciones de bibliófilos", también con entrada gratuita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.