Suscriptor digital

Una joven fue retenida en un baúl

La víctima denunció que fue atacada en una planta recicladora de Núñez
(0)
7 de octubre de 2018  

Una joven de 20 años denunció ayer que fue secuestrada, tras aparecer dentro de un baúl de un Renault Megane gris estacionado en el predio de la planta recicladora del barrio porteño de Núñez. La madre reclamó a la Justicia el esclarecimiento del caso porque aseguró que su hija no sabía cómo llegó al lugar y dijo que "forcejeó" con un hombre que sería el propietario del vehículo y quien "volvió a cerrar" el auto con ella adentro.

El caso fue detectado anteayer por un agente de tránsito después de que la joven lograra escaparse del baúl, tras lo cual fue asistida por la policía y los servicios médicos de emergencia. Su madre lamentó la falta de datos en torno a la investigación al señalar que no tenía "ni idea si está demorado o detenido el dueño del auto", según consignó la agencia de noticias Télam.

"Mis hijos me dijeron que el hombre se reía, pero no era solo él, estaba con tres compañeros más de la planta recicladora de Núñez. Y si no fue (el responsable de lo que le ocurrió a la joven), no entiendo porque forcejeó con mi hija cuando abrió el baúl", contó Elizabeth, la madre de la víctima, en diálogo con TN.

De acuerdo con la denuncia, la joven solo recordó que salió el jueves a la noche a bailar y que en un momento se separó de su grupo; despertó al día siguiente golpeada dentro de un baúl y pudo enviar un mensaje de texto a su hermano. "Mi hija logró soltarse cuando un hombre fue al auto a buscar unas herramientas. En ese momento forcejearon pero el hombre volvió a cerrar el baúl. Se ve que quedó mal cerrado porque luego Sasha hizo fuerza y lo pudo abrir", comentó Elizabeth luego de escuchar el relato de la joven.

Al salir del baúl, la joven fue vista por un guardia de seguridad privado y a los pocos metros también fue observada por un agente de tránsito en la avenida Del Libertador y General Paz, quien la asistió antes de ser trasladada por el SAME al hospital Pirovano.

Pese a que los policías encontraron en el auto el DNI de la joven y otras pertenencias, el dueño del Megane -que resultó ser empleado de la planta- quedó libre tras señalar que "no sabía que la joven estaba ahí", agregaron allegados a la familia.

La joven vive en la ciudad de Bariloche y había llegado a la región metropolitana pocos días antes del ataque denunciado. Su hermano vive en Vicente López.

Por el momento, el juez Carlos Creceri, del juzgado criminal y correccional 44, dispuso la intervención de la Brigada de Violencia de Género para colaborar con la investigación del caso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?