Audaz golpe en una fábrica de Pergamino

Operarios fueron llevados 200 kilómetros como rehenes
(0)
7 de octubre de 2018  

Un grupo de delincuentes protagonizó un golpe comando en una planta de fertilizantes ubicada en el Parque Industrial de la ciudad bonaerense de Pergamino y se llevó a todos los operarios como rehenes hasta liberarlos a 200 kilómetros del complejo atacado.

Los asaltantes controlaron a los empleados de seguridad y robaron un camión con productos agroquímicos valuado en más de US$80.000, según consignó la agencia de noticias NA.

El atracó comenzó pasada la medianoche del viernes, cuando la banda ingresó en la planta y obligó a los empleados a cargar los productos agroquímicos en un camión utilizado por los delincuentes.

Según medios periodísticos de Pergamino, parte de los delincuentes coparon las instalaciones y controlaron a nueve trabajadores, de entre 23 y 56 años. Tras dominar a los operarios, los ladrones permitieron el paso del resto de la banda, que llegó a la planta con un camión y una camioneta utilitaria. Esa situación expuso el importante planeamiento logístico que tuvo la irrupción en esa planta de fertilizantes.

La custodia del parque industrial -ubicado a tres kilómetros del casco urbano- es preventiva, por lo tanto los vigiladores no portan armas de fuego, un dato que los delincuentes conocían muy bien, según presumen los investigadores.

Los delincuentes forzaron a los trabajadores a operar los montacargas para llevarse el material en la planta Synertech. El grupo comando completó esa operación en cuarenta minutos y entonces inició su escape. Sin embargo, no dejaron atrás a los empleados, quienes fueron atados y transportados durante 200 kilómetros hasta ser liberados en la colectora de la autopista Panamericana y la calle Las Magnolias de la localidad de Derqui, partido de Pilar.

La planta de fertilizantes Synertech fue inaugurada el 28 de junio de 2016 por el presidente Mauricio Macri y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.