Últimos sondeos: Jair Bolsonaro amplía la ventaja, pero estaría cabeza a cabeza con Fernando Haddad en el balotaje

La encuesta es la última divulgada antes de la primera vuelta
La encuesta es la última divulgada antes de la primera vuelta Fuente: AFP
(0)
6 de octubre de 2018  • 22:48

BRASILIA.- Según los últimos sondeos de las dos principales encuestadoras, Datafolha e Ibope, el candidato presidencial de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro , aumentó su ventaja sobre el izquierdista Fernando Haddad en la víspera de las elecciones del domingo, pero está en un empate técnico para una probable segunda vuelta el 28 de octubre.

Según publicó Ibope, Bolsonaro amplía la ventaja y va al 41% de los votos válidos, mientras que Haddad tiene un 25%. Mientras tanto, en un sondeo publicado por TV Globo Bolsonaro subió cuatro puntos porcentuales al 36% de la intención de voto, mientras que Haddad cayó un punto a un 22%.

Bolsonaro alcanzó el 36% de la intención de voto en las últimas encuestas publicadas horas antes de la apertura de urnas. En segundo lugar se ubica Fernando Haddad del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), que pugna por asegurarse un puesto en una hipotética segunda vuelta, y que alcanza el 22% de los apoyos en los sondeos de las empresas Datafolha e Ibope.

Los resultados confirmaron la fuerte polarización en la recta final de la campaña entre la ultraderecha y la izquierda, así como el constante aumento de la popularidad de Bolsonaro, pese a las fuertes protestas contra él.

En una eventual segunda vuelta entre Bolsónaro y Haddad, el candidato del PSL tendría el 45% de los votos, frente al 43% del candidato del PT.

El candidato del PT Fernando Haddad
El candidato del PT Fernando Haddad Fuente: Reuters

La encuestadora Datafolha mostró un aumento de un punto porcentual de Bolsonaro también a un 36% mientras que Haddad se mantuvo sin cambios en el 22%.

Aunque ambas encuestas mostraron al postulante de extrema derecha con ventaja sobre Haddad, dijeron que los dos candidatos llegarían virtualmente empatados a una segunda vuelta, que se celebraría porque ninguno de los dos lograría la mayoría de votos necesaria en la primera ronda.

Con información de Reuters y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.