El Top 12 de la URBA: Hindú se quedó con un partido clave ante Pucará y defendió su lugar

Hindú ganó un duelo clave y mostró todo su oficio ante Pucará
Hindú ganó un duelo clave y mostró todo su oficio ante Pucará Fuente: FotoBAIRES
Agustín Monguillot
(0)
6 de octubre de 2018  • 22:56

Cuando se trata de partidos bisagra, nadie sabe jugarlos como Hindú . Frente a Pucará y en su propia casa, el campeón vigente del Top 12 de la URBA se quedó con un duelo clave por la cuarta plaza por 32 a 10 y se mantuvo como uno de los potenciales semifinalistas a falta de cuatro fechas del cierre.

El club de Don Torcuato había llegado a Burzaco golpeado, tanto por las dos derrotas inesperadas con Newman y CUBA como por las varias bajas por lesión (Gonzalo Delguy y Nicolás Leiva) y convocatorias (Augusto Bávaro). Siempre motivado cuando se trata de partidos definitorios, se llevó puesto en los primeros minutos con un try de Carlos Repetto y un penal de Santiago Fernández. El local, que venía de derrotar al SIC como visitante, emparejó a través de un try de Lucas Santa Cruz y tres puntos con el pie de Germán Klubus. En la última del primer tiempo, Federico Graglia concretó el try para los de Don Torcuato tras varias fases.

Lo que se pensaba como una segunda mitad igual de disputada terminó siendo una nueva demostración de oficio por parte campeón vigente del rugby argentino. Lejos de su esplendor y por momentos indisciplinado, Hindú aguantó las arremetidas de un nervioso Pucará y lo sentenció con la contundencia que lo caracteriza. Pese a que estuvo en un momento con tres jugadores menos en cancha, no recibió un solo punto y le clavó 17 a su rival, que quedó desbocado después de un fallo adverso Lucas Galán; el árbitro le sacó amarilla a Nicolás Guisasola por agredir a Lucas Marchetta (fue retirado en camilla), lo que desató el repudio del público, que pedía su expulsión; el TMO no pudo convalidarlo del todo, por lo que Galán optó por la amonestación.

Así las cosas, Pucará no pudo meterse en el partido e Hindú festejó un triunfo que lo alejó a seis unidades de su vencido cuando restan cuatro fechas. Lejos está de haberse definido la clasificación para los de Don Torcuato, que deberán enfrentarse con Regatas (pelea para zafar del repechaje) y les quedan pendientes dos de arriba, Alumni y San Luis.

Sintesis

Pucará (10) Manuel Montero; Joaquín Paz, Juan Cappiello, Mariano Navarro y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Marco Costa, Enzo Comin y Germán Fiocca; Lucas Santa Cruz y Mariano Rassetto; Federico Scarlatto, Guido Romandetto y Tulio Sosa.

Ingresaron: Tomas Birnie, Pablo Parlatore, Juan Cruz Romero, Lucas Marchetta, Tomas Kelly, Santiago Serra e Ignacio Ramon.

Entrenador: Gustavo Jorge

Hindú (32): Joaquín de la Vega Mendía; Martín Cancelliere, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Federico Graglia; Santiago Fernández y Lucas Camacho; Carlos Repetto, Tomás Resnick y Augusto Bavaro; Juan Comolli y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Augusto Faraone y Juan Ignacio Martínez Sosa.

Ingresaron: Agustín Capurro, Facundo Gattas, Leonardo Pesente, Luca Iachetti, Luca Zanetti, Horacio Agulla, Francisco Bosch

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Juan Ignacio Gauthier y Lucas Ostiglia

Tantos en el primer tiempo: 13 minutos, gol de Fernández por try de Repetto (H); 19m, penal de Fernández (H); 25m, gol de Klubus por try de Santa Cruz (P); 32m, penal de Klubus (P) y 40m, try de Graglia (H)

Tantos en el segundo tiempo: 15m, penal de Fernández (H); 20 y 35m, gol de Fernández por try de Graglia y De la Vega (H)

Amonestados: 15m Santa Cruz (P); 18m Guisasola (H); 21m Repetto (H), 26m, Comoli (H)

Árbitro: Lucas Galán

Cancha: Pucará

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.