Suscriptor digital

Murió el actor de The Walking Dead Scott Wilson: un hombre de carácter inolvidable

El actor de 76 años, falleció como consecuencia de una leucemia
El actor de 76 años, falleció como consecuencia de una leucemia Crédito: Twitter
(0)
7 de octubre de 2018  • 10:38

Pocos minutos después que los productores de The Walking Dead anunciaran su regreso a la serie, Scott Wilson murió como consecuencia de una leucemia. El actor de 76 años, que interpretaba al granjero Hershel Greene y que hará su regreso a la serie para despedir al protagonista Andrew Lincoln en la novena temporada, era oriundo de Atlanta y tenía una exitosa carrera de 50 años frente a las cámaras.

Wilson abandonó sus estudios universitarios en los años 60 para perseguir su verdadera pasión, la actuación. Confiado, viajó desde Georgia hasta Los Angeles haciendo dedo para apostar con todo a su sueño. Sin embargo, no todo fue positivo durante el comienzo. Después de cinco años sin lograr nada y con mucho malestar económico, en 1967 hizo su debut en dos grandes éxitos cinematográficos: En el calor de la noche y A Sangre Fría.

Después de este exitoso debut, comenzaron a lloverle oportunidades de trabajo. En 1974 interpretó al asesino del protagonista en El Gran Gatsby y en 1980 estuvo nominado a los Golden Globes por su trabajo en Más allá de la locura.

"Scott será recordado como un gran actor, y por sobre todo, como una gran persona. El personaje que interpretó en The Walking Dead, Hershel, fue el centro emocional de la serie. Nuestros corazones están con su esposa, familia, amigos y con los millones de fans que lo amaban", decía el posteo que le dedicaron desde la cuenta oficial de Instagram de la tira. Allí, miles de fans expresaron su tristeza a través de los comentarios.

Su trabajo en la serie sobre zombies, que todavía no salió a la luz, será el último de su exitosa carrera. Y aunque este fue el papel que lo hizo popular en los últimos años, en su trayectoria se encuentran éxitos como CSI, The OA, La banda de los Grissom, Elegidos para la gloria, Pearl Harbor y El último Samurai.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?