Cómo queda Juan Martín del Potro en el ranking y la proyección rumbo a los próximos torneos

Del Potro, más cerca de los primeros puestos
Del Potro, más cerca de los primeros puestos Fuente: AFP
(0)
7 de octubre de 2018  • 09:40

Tras la derrota en la final del China Open en Pekín, en la que se vio afectado por un estado gripal, Juan Martín del Potro continuará en el puesto número 4 del ranking mundial . El tandilense ya se aseguró la clasificación para disputar el Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada y al que regresará después de cinco años, con la posibilidad de crecer en la clasificación semanal del ATP Tour.

Como finalista de un ATP 500, Del Potro debería sumar 300 puntos, pero en realidad este lunes sólo aparecerá con 150 puntos más en el ranking. Esto se debe a que ingresará las 300 unidades de Pekín, pero al mismo tiempo descontará 150 de la final de Auckland de enero pasado. Esto se debe a que se toman los 18 mejores resultados, y en este caso, Pekín ocupará el lugar de Auckland.

Por otra parte, vale destacar que en el caso de los Top 30 como Del Potro, hay una obligación de jugar una serie de torneos: los 4 Grand Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open) y ocho de los nueve Masters 1000 (usualmente se descarta Montecarlo), además de cuatro ATP 500, con lo cual sólo quedan disponibles dos ATP 250 para completar los 18 mejores resultados que se toman en cuenta para el ranking. El tandilense, además, ya tiene una penalidad -no se le cuenta un resultado- por no haber cumplido con la tarea de disputar cuatro torneos de la serie 500.

Si bien no corre riesgo su posición actual, vale destacar que Del Potro debe defender 360 puntos en el Masters 1000 de Shanghai, cifra que sumó el año pasado por llegar a las semifinales. Novak Djokovic, ubicado ahora en el número 3, sumará todo lo que consiga en este certamen, ya que no lo disputó el año pasado; Roger Federer debe revalidar 1000 unidades como campeón de Shanghai en 2017, y Rafael Nadal, ausente por lesión, descontará 600 puntos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.