Resumen semanal móvil: del LG V40 al Pixel 3, pasando por el Nokia 7.1

Un Nokia 7.1
Un Nokia 7.1
Ricardo Sametband
(0)
7 de octubre de 2018  • 10:23

Esta semana escribí sobre la resolución de la AFIP que habilita a los turistas a traer celulares y notebooks sin declarar, y cómo eso podría ser un dolor de cabeza para las filiales locales de esas compañías, principalmente por tener que dar soporte a equipos que no se venden en el país, para los que no hay repuesto, etcétera.

En esta semana LG actualizó su línea de smartphones con el V40 ThinQ, que tiene cinco cámaras. Podría ser un exceso, pero la triple combinación es, en los papeles, muy buena: una lente normal, un zoom 2x (como tienen casi todos) y un gran angular para permitir una multiplicidad de enfoques y recortes a la hora de tomar una imagen. Habrá que esperar a las reseñas para ver si vale la pena pagar los 900 dólares que probablemente saldrá para tener esa libertad. También presentó el muy polémico W7, un reloj con agujas y una pantalla detrás; las agujas se interponen en el texto, el centro de la pantalla queda sin pixeles para permitir la inserción de las agujas... es raro.

Microsoft actualizó su línea de computadoras Surface, actualizó Windows 10 y prometió una actualización de su aplicación Your Phone para permitir una mayor interacción entre Windows 10 y Android; en algún momento se podrá aprovechar toda la interacción que ofrecen las notificaciones de Android, pero en la pantalla de Windows. Esa disputa por la atención y por el ser el vehículo para gestionar las notificaciones, al menos en las horas de trabajo, no es menor. La versión que está disponible ahora sólo permite gestionar SMS y copiar las últimas fotos.

Ya es casi un chiste: el martes Google presenta el Pixel 3 y 3 XL... pero ya lo vendieron en Hong Kong, así que no hay novedad en su pantalla de 6,3 pulgadas, Snapdragon 845, 4 GB de RAM, una cámara trasera de 12 megapixeles y una doble cámara frontal de 8 megapixeles (con una lente normal y otra gran angular), además de auriculares USB-C. ( Engadget)

El Pixel 3 XL (derecha) junto a un OnePlus 6
El Pixel 3 XL (derecha) junto a un OnePlus 6 Crédito: Engadget

La compañía también se prepara para presentar Pixel Slate, una nueva tableta con Chrome OS, una funda con teclado, USB-C, y un lápiz para escribir en pantalla, aunque no hay mucha más información ( Slashgear)

HMD presentó el Nokia 7.1, un nuevo smartphone con Android One, pantalla IPS de 5,8 pulgadas con pestaña y compatibilidad con HDR, Snapdragon 636, hasta 4 GB de RAM, batería de 3060 mAh y carga por USB-C. Tiene una doble cámara trasera (12 megapixeles con apertura f/1.8 y una segunda cámara monocromática de 5 megapixeles para medir profundidad, ambas con ópticas Zeiss), un diseño que combina aluminio y vidrio, y un precio muy competitivo, de 350 dólares en EE.UU.

El Nokia 7.1
El Nokia 7.1

Desde que se presentó el iPhone XS, hay observaciones de que las selfies son diferentes, y se discute si tiene un modo de belleza para los autorretratos o no. La respuesta es no; es un efecto secundario del procesamiento de las imágenes que hace el equipo, pero en algunos casos es más agresivo que lo deseado, por lo que Apple estaría preparando una actualización para controlar esto. ( Applesfera; en CNet está explicado en detalle cómo funciona)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.