Suscriptor digital

La presencia de Macri en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud: un discurso breve y con un furcio

Mauricio Macri, durante la ceremonia inaugural de la competencia en la ciudad de Buenos Aires
Mauricio Macri, durante la ceremonia inaugural de la competencia en la ciudad de Buenos Aires Fuente: Reuters
(0)
7 de octubre de 2018  • 11:52

"Con emoción y alegría declaro inaugurada la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Vivamos el futuro. Viví el futuro". Este fue el breve discurso emitido ayer por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en l a fiesta de inauguración de la competencia deportiva, realizada sobre la Avenida 9 de Julio, junto al Obelisco y ante una multitud de personas.

Al cierre de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que incluyó una performance artística del grupo Fuerza Bruta sobre el Obelisco, y la interpretación del himno nacional por parte de Angela Torres, entre otras cosas, el Presidente expresó en pocas palabras su emoción para abrir oficialmente los juegos. Lo hizo luego de que hablara el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El discurso de Macri en la inauguración de los Juegos Olímpicos - Fuente: Youtube

00:09
Video

En su breve enunciación, Macri confundió el lema oficial de estos juegos, "Viví el futuro", por otro diferente, "Vivamos el futuro", pero inmediatamente se corrigió. De este modo, el Presidente recibía a los más de 4000 jóvenes deportistas, de entre 15 y 18 años, de los 206 países que participan en esta competencia durante 12 días.

Según la página oficial del Comité Olímpico Argentino (COA), el lema "Viví el futuro" promueve los conceptos de pasión, unión e igualdad través del deporte para construir un mundo mejor. Para Buenos Aires 2018, los valores centrales del lema y el manifiesto son la unidad, el respeto por la diversidad y el poder transformador de los jóvenes".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?