La ovación de Banfield para Julio César Falcioni y la nueva conducción en el Taladro

Falcioni, el más querido por los hinchas del Taladro
Falcioni, el más querido por los hinchas del Taladro Fuente: FotoBAIRES
Patricio Insua
(0)
7 de octubre de 2018  • 13:36

Acomodarse, de eso se trató el partido que Banfield protagonizó frente a San Lorenzo . Acomodarse en la tabla de la Superliga y también a la nueva etapa institucional del club. El triunfo por 2-0 sobre el Ciclón le permitió al equipo dirigido por Julio César Falcioni llegar a los 12 puntos y meterse, al menos del momento, en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Y la victoria en la tibia mañana del domingo bonaerense sirvió también para darle la bienvenida a la era que se inicia: la presidencia de Lucía Barbuto.

El sábado, la junta electoral (integrada por un miembro de cada agrupación) dio por ganadora a la única lista que se presentó en la fecha para la que se había estipulado la elección. La nueva Comisión Directiva asumirá funciones el miércoles.

Afuera de la Copa Argentina, primero, y de la Sudamericana, después, el Taladro intenta fortalecer el irregular paso en el inicio de la Superliga. La victoria ante el Ciclón fue la tercera en el torneo, después de la misma cantidad de empates y dos derrotas. Esta vez le alcanzó con poco para imponerse ante un rival completamente desdibujado, que nunca logró hacer pie.

El manejo de Jesús Dátolo, el orden de Adrián Calello y el oportunismo goleador de Darío Cvitanich le alcanzaron al dueño de casa para quedarse con los tres puntos. Orden y algo de desequilibrio fueron suficiente para los de Falcioni. Sereno al costado del campo de juego, el futuro del entrenador sigue vinculado a su estado de salud, lo cual podría incluir una nueva intervención quirúrgica.

La ovación de Banfield para Julio César Falcioni - Fuente: Twitter

0:12
Video

Mientras tanto, el plantel sigue alineado con las pautas de trabajo de su conductor. Finalizado el partido, la gente de Banfield cantó por el técnico más importante de su historia. Es que en los últimos días había trascendido que este partido podía ser el último por un inminente paso por el quirófano.

Se acomoda Banfield, en la tabla con la conducción de Falcioni para sostener sus ilusiones y con Barbuto al mando de la institución para alinearse con la igualdad de los tiempos que corren.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.