Colón se olvidó de la Copa Sudamericana y le dio a Newell's otro empujón en los promedios

Colón le ganó a Newells en Santa Fe
Colón le ganó a Newells en Santa Fe Fuente: FotoBAIRES
José E. Bordón
(0)
8 de octubre de 2018  • 21:00

SANTA FE.- Colón se recuperó de aquella eliminación de la Copa Sudamericana frente al Junior de Barranquilla. Ese fue un duro golpe en el ánimo del sabalero. Pero esta vez, después del gol de Chancalay, en el período inicial, decidió hacer un desgaste mayúsculo para quedarse con los tres puntos. Sumó la segunda victoria y dejó a Newell's sin poder ganar de visitante. Para el local, el resultado sirve para renovar sus expectativas porque sabe que debe sumar para que la recuperación sea una señal positiva para sus pretensiones. Sin otro objetivo que la Superliga, ahora tiene que enfocarse en el único objetivo que le queda: sumar. El conjunto rosarino mejoró en el complemento pero no tuvo la claridad necesaria para igualarlo.

Colón se paró mejor desde el arranque. Fritzler se hizo fuerte en el medio, Zuculini le dio ritmo al traslado, Heredia fabricó espacios y el aporte de los laterales complicó defensivamente a Newell's. El conjunto rosarino sintió la presión en el medio, nunca pudo tener espacios para inquietar a Burián y si llegó con algo de peligro fue más por errores defensivos del local que por méritos de sus atacantes.

Correa se animó y Colón mostró que tenía más de ambición que su adversario. El local aprovechó uno de los tantos descuidos defensivos de Newell's y Tomás Chancalay, sin un defensor rival que cerrara por la izquierda, abrió el marcador. Sin dudas, justificado. El rojinegro rosarino intentó una recuperación, pero se quedó solo en la intención.

Newell's reaccionó. El ingreso de Formica tuvo mucho que ver con esa reacción. Le dio movilidad a los volantes, el visitante se ordenó y fue, no siempre con claridad, hacia una defensa sabalera que comenzó a complicarse. Bernardello se ordenó en el medio, su distribución del juego fue más incisiva que en el comienzo y aparecieron las acciones que complicaron a Burián.

Colón, mucho más de la expulsión de Escobar, a los 38 del segundo tiempo, se replegó y aguantó. Intentó algo, como pudo, para mantener el resultado.

El trabajo de los volantes, especialmente Fritzler, Zuculini y Estigarribia, le dio consistencia a un equipo que fue de mayor a menor, pero que aguantó para irse vencedor. El desgaste tuvo su premio. Se sacó de encima una dolorosa derrota. A Newell's no le alcanzó, a pesar de un gran esfuerzo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.