Elisa Carrió aclara que no romperá con Cambiemos, pero insiste con que "la impunidad no es negociable"

El ultimátum de Carrió para Macri - Fuente: Facebook

1:16
Video
(0)
7 de octubre de 2018  • 15:34

Fue ayer, en Corrientes, durante la presentación de un libro de la legisladora Mariana Zuvic. Elisa Carrió apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri y esta vez sonó a ultimátum. "O elige o cae". Sin embargo, esta tarde ratificó que no se irá de Cambiemos.

La diputada, pieza clave en Cambiemos, descartó abandonar ese espacio luego de una semana intensa y marcada por las fricciones. La más llamativa fue el desplazamiento de tres funcionarios de la AFIP, cuya continuidad ella había reclamado por su activa participación en investigaciones de corrupción contra figuras como Lázaro Báez.

Pero además hubo otros dos focos de conflicto: el cruce con Garavano y la falta de apoyo para que la diputada asumiera en el Congreso en la comisión bicameral de Control del Ministerio Público. Para ella está todo encadenado y ve una intencionalidad detrás que une a un ala del Gobierno con el peronismo y un sector de la Justicia. "Perdí la confianza en el Presidente", dijo ayer Carrió en diálogo con LA NACION.

Es por ello que ayer, durante su participación en la presentación del libro de Zuvic, Carrió fue contundente a la hora de hablar sobre corrupción e impunidad. "Este es un tiempo de bisagra histórica. Hoy se está jugando ya en Cambiemos", lanzó.

"Había doble juego", sostuvo la diputada sobre sus puntos de desacuerdo con el Gobierno. "Siempre dije el Presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae", disparó. El video con las declaraciones fue publicado por la propia Carrió en sus redes sociales.

No rompe

Esta tarde, mientras desde el Gobierno estudiaban cómo contener la crisis con Carrió, la diputada ratificó que se quedará en el espacio de Mauricio Macri, pero insistió en que algunas cosas deberán ser modificadas.

"No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable", escribió Lilita desde su cuenta de Twitter, y agregó: "No rompo Cambiemos. La verdad no es buena ni mala, pero no tiene remedio".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.