Suscriptor digital

Noche solidaria con grandes estrellas

La Fundación Julio Bocca reunirá a primeras figuras en el escenario del Coliseo
La Fundación Julio Bocca reunirá a primeras figuras en el escenario del Coliseo
Laura Chertkoff
(0)
8 de octubre de 2018  

En medio de los festejos por los veinte años de la Fundación Julio Bocca , pasado mañana, grandes nombres de la danza argentina se reunirán en el Teatro Coliseo en una Gran Gala por los Niños.

Además de destinar la recaudación al Patronato de la Infancia, y a Manos en Acción, esta gala será el espacio propicio para mostrar a las dos compañías estables de la casa: el Ballet Solidario y la Compañía de Comedia Musical, compuestos por alumnos avanzados de las carreras de la Fundación Julio Bocca.

"El ballet solidario se creó el año pasado, y la compañía de comedia musical, en 2018. Nuestro fuerte es el arte y eso es lo que podemos ofrecer para ayudar a recaudar fondos", afirma Nancy Lojo Bocca, directora general de la fundación que lleva el nombre de su hermano Julio.

El programa combinará algunos estrenos con grandes hitos del patrimonio dancístico nacional. La música de Piazzolla volverá en la reposición de dos piezas del repertorio del Ballet Argentino de Julio Bocca: Eleonora Cassano y Sebastián Acosta bailarán Chin Chin, de Ana María Stekelman; Cecilia Figaredo hará junto a Alejandro Parente Kicho, con coreografía de Julio López.

El Ballet Solidario de la Fundación estrenará Devaneo, creada especialmente por David Señoran. Y la Compañía de Teatro Musical interpretará un medley de comedias musicales y una coreografía de Estefanía Di Bona sobre la música de Dreamgirls. Por su parte, el coreógrafo y bailarín del Teatro Colón Emanuel Abruzzo bailará una de sus creaciones junto a Julieta Zabalza.

Petipa estará presente en un pas de deux de Raymonda a cargo de Federico Fernández y Ayelén Sánchez, primer bailarín y bailarina solista del Teatro Colón. El pas de deux de la Cueva de El corsario contará con las primeras figuras del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, María Riccetto y Gustavo Carvalho.

También participarán del programa a beneficio integrantes el Taller de Danza Contemporánea del San Martín con una coreografía de Andrea Chinetti; el Ballet Folclórico Nacional, con un clásico de El Chúcaro y Norma Viola, y, además, se reeditarán los Cuentos de Chopin con Karina Olmedo y Nahuel Prozzi.

Como hay "pichones de Julio" en muchas compañías, también serán de la partida en esa noche a beneficio de los niños Eleonora Cassano, Cecilia Figaredo y Karina Olmedo, que formaron parte del Ballet Argentino y continúan colaborando con Bocca como maestras o dando seminarios.

A esto se suman grandes amigos "de la casa" con algunos números que excederán lo estrictamente bailado: Sandra Mihanovich cantará clásicos de su repertorio y Enrique Pinti recordará la tarea de la fundación: que lo artístico es muy importante para el crecimiento de las personas.

Gran gala por los niños

  • A beneficio del Patronato de la Infancia y Manos en Acción.
  • Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Pasado mañana, a las 20.30
  • Entradas, desde $ 400.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?