Suscriptor digital

El film de Wenders sobre el Papa, por única vez

El Papa según Wenders
El Papa según Wenders
Hoy podrá verse Francisco, un hombre de palabra
(0)
8 de octubre de 2018  

De todo el contenido alternativo que se va sumando en dosis cada vez mayores a la programación de los principales complejos multipantalla de la Argentina, tal vez el título más llamativo de los últimos tiempos tiene que ver con el papa argentino. Hoy será la única oportunidad en la que el público local tendrá la oportunidad de ver en pantalla grande Papa Francisco: un hombre de palabra ( Pope Francis: A Man of His Word), el largometraje documental dirigido por Wim Wenders que tuvo su presentación mundial en el último Festival de Cannes. Se exhibirá en una sola función, esta noche, a las 20, en todos los complejos de las cadenas Hoyts y Cinemark.

El premiado director de París, Texas y Las alas del deseo trabajó durante dos años en este proyecto, que definió como "un viaje personal con el papa Francisco más que un documental biográfico acerca de él". Durante 96 minutos, Wenders saca provecho de un privilegiado acceso a la máxima cercanía del Pontífice, reflejada en tres conversaciones que mantuvo con él en los jardines del Vaticano, cuyo centro televisivo oficial participó de la producción.

Wenders conecta esos tramos de diálogo a solas con una selección de los encuentros entre Francisco y la gente durante los viajes que hizo desde que inició su pontificado hace cinco años. Para Wenders, esta "sinfonía de preguntas" sobre múltiples temas (la justicia social, la inmigración, la ecología, la desigualdad económica, el materialismo, el papel de la familia) es la columna vertebral del documental.

El crítico de LA NACION Diego Batlle, que vio la película en Cannes, contó en esa oportunidad que Wenders, subyugado por la figura de Francisco, se limita a trazar desde una voz en off "un paralelismo entre las ideas de San Francisco de Asís y las del Papa". Precisamente gira alrededor de la figura de San Francisco el único tramo ficcional de este trabajo, con imágenes en blanco y negro y perfil de cine mudo.

El programa alternativo de estas cadenas continuará el martes 16 con el regreso a la pantalla grande de una obra maestra, Vértigo (1958), de Alfred Hitchcock, con James Stewart.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?