Suscriptor digital

La Dolfina empezó con el pie derecho en la Triple Corona: es el campeón de Tortugas por sexta vez consecutiva

La Dolfina empezó con el pie derecho
La Dolfina empezó con el pie derecho Crédito: Sergio LLamera
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
7 de octubre de 2018  • 18:49

Desde 2007 el Abierto de Tortugas fue como un feudo de Ellerstina, que lo ganó por seis temporadas sucesivas, hasta 2012. Se dio vuelta la historia: ahora es La Dolfina el hexacampeón en fila, porque el club de Cañuelas venció este sábado al propio Ellerstina en la final por 11 a 9.

Con el uruguayo David Stirling como figura, el equipo blanco retuvo el título en la primera definición de 80 goles de handicap en los 78 años de historia del primer certamen de Triple Corona, y la octava en fila entre ambos archirrivales.

La Dolfina empezó con el pie derecho
La Dolfina empezó con el pie derecho Crédito: Sergio LLamera

Para La Dolfina se trata de la 14ª conquista en los últimos 16 torneos de este nivel, y así quedó como único aspirante a la Triple Corona. El próximo domingo, en tanto, debutará en el Abierto de Hurlingham, que intentará recuperar luego de las consagraciones de Ellerstina en 2016 y 2017.

En el desenlace de Tortugas, el conjunto liderado por Adolfo Cambiaso fue muy superior en el comienzo (3-0), pero luego los Pieres equlibraron el desarrollo y lograron empatar en 5. La Dolfina contestó con una ráfaga (8-5) y se mantuvo arriba hasta el cierre.

Facundo Pieres lideró una remontada de Ellerstina hasta un 9-10, pero Stirling liquidó la cuestión a falta de 1m20s. La Dolfina fue más eficaz en un desarrollo que terminó siendo parejo y festejó una vez más en Tortuguitas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?