Diez detenidos por tirar piedras a automovilistas para asaltarlos

Fue donde hace una semana un conductor arrolló y mató a un ladrón
Fue donde hace una semana un conductor arrolló y mató a un ladrón Crédito: Policía Bonaerense
(0)
8 de octubre de 2018  

Una semana después de que un automovilista que circulaba por la Panamericana a la altura de Campana arrolló a uno de los tres delincuentes que se le pusieron adelante para obligarlo a frenar y robarle, la policía detuvo a diez sospechosos de integrar una banda de "tirapiedras", modalidad utilizada, precisamente, para asaltar a conductores en rutas urbanas.

Fuentes policiales informaron que los detenidos tienen entre 19 y 27 años y "se habían organizado para robar en la ruta 9 bajo la modalidad 'tirapiedras', por lo que se dispusieron allanamientos en los que se secuestraron armas, 11 motos robadas y marihuana".

Se realizaron, a tal efecto, nueve allanamientos en el barrio San Cayetano, de Campana. Los sospechosos quedaron a disposición del fiscal Alejandro Irigoyen.

El domingo pasado, un hombre de 43 años, oriundo de San Pedro, iba en un Renault Duster con sus dos hijos cuando, a la altura del kilómetro 83 de la autopista, tres delincuentes saltaron a la calzada para cortarle el paso. El automovilista atropelló a Marcelo Rivero, de 22 años. Cuando bajó del vehículo para asistir al atropellado, los otros lo atacaron con un cuchillo y lo hirieron en la zona abdominal. El hombre alcanzó a subir a su auto y fue en busca de ayuda. Cuando regresó con la policía encontraron a Rivero muerto y, escondido en unos pastizales, a su sobrino, de 16. Ambos vivían en San Cayetano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.