Investigan el origen de datos en poder de Cristina Kirchner

Fuente: Archivo
(0)
8 de octubre de 2018  

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió investigar el hallazgo de documentación que se sospecha pudo haber sido obtenida de manera ilegal y que se encontraba en poder de la expresidenta Cristina Kirchner en El Calafate.

Se trata de información secuestrada en agosto pasado por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. El fiscal pidió abrir la investigación al juez Martínez de Giorgi, a cargo del expediente iniciado para dilucidar si hubo irregularidades durante el operativo. La Justicia también allanó sus casas en Recoleta y en Río Gallegos.

Por el momento, la causa no tiene imputado concreto, pero el avance de la pesquisa "permitirá identificar a los responsables", indicó Taiano en su pedido al juez. Durante los allanamientos se encontró una carpeta con informes de empresas vinculadas al exespía Antonio Stiuso y también de Sandra Arroyo Salgado, la jueza federal exmujer del fallecido fiscal Alberto Nisman, sobre su situación patrimonial, así como informes detallados de sus ingresos y egresos del país.

Se halló además información de la causa en que se investigaba por supuesto narcotráfico a Pedro "Lauchón" Viale, asesinado durante un operativo del Grupo Halcón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.