Coimas: declara el titular de la Bolsa de Rosario

(0)
8 de octubre de 2018  

SANTA FE.- El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, deberá declarar en la causa de los cuadernos de las coimas el 18 del actual.

Padoán fue presidente de la aceitera Vicentín SAIC, con plantas en el norte de la provincia y el Gran Rosario, el polo oleaginoso más importante de América Latina

El empresario deberá comparecer ante el juez Claudio Bonadio porque en uno de los cuadernos de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, se menciona un retiro de "un millón de dólares en una caja de cartón" de "Luis S. [Sáenz] Peña 1074", en la ciudad de Buenos Aires. Esa dirección fue reconocida por el propio Padoán como la de las oficinas porteñas de Vicentín.

"Me llama poderosamente la atención que me convoquen a mí conociendo cómo trabaja Vicentín. Nosotros no le vendemos ni le compramos al Estado, trabajamos en temas que no tienen nada que ver con los contratistas de obra pública", aseguró Padoán en declaraciones a la prensa rosarina. Agregó que no hizo "ningún negocio" con el exministro de Planificación Julio De Vido, aunque reconoció múltiples contactos y una buena relación con Baratta y con el propio ministro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.