Suscriptor digital

Mauricio Macri defendió los derechos de las mujeres y pidió un "profundo cambio cultural"

Fuente: Archivo - Crédito: Presidencia
(0)
7 de octubre de 2018  • 23:00

"No es justo que ganen menos. No es justo que caminen por la calle con miedo. No es justo que sólo ellas tengan que ocuparse de las tareas del hogar o de la crianza de los hijos, ni que les cueste más llegar a determinados lugares", dijo el presidente Mauricio Macri sobre las mujeres , en una columna de opinión para el diario El Liberal.

Y continuó: "Pilotean aviones, apagan incendios, enseñan y aprenden, construyen, diseñan, proponen leyes, dirigen orquestas, combaten el narcotráfico, crean vacunas, gobiernan, lideran, emprenden, salvan vidas. Y a ellas todo les cuesta el doble porque se las mide con una vara más alta".

Para el referente de Cambiemos , hoy se vive una revolución que dijo recibir "con los brazos abiertos". "Ya era hora de que nos uniéramos para que todos, mujeres y hombres, tengamos las mismas oportunidades a la hora de desarrollar un proyecto de vida. En nuestro país, todavía hay más mujeres desempleadas que hombres en esa situación", expresó.

También hizo alusión a que las mujeres están menos representadas en los espacios de decisión que los hombres, y a que "aún existe la idea de que hay trabajos que son 'más para varones que para mujeres'", lo que calificó como "un pensamiento equivocado y antiguo". Fue así cómo el Presidente expresó que hay que avanzar hacia un "profundo cambio cultural".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?