Suscriptor digital

Familias frente a frente: las peleas internas aumentan, y un equipo en la cuerda floja

El Chino Leunis junto a los tres miembros del jurado al momento de dar veredicto.
El Chino Leunis junto a los tres miembros del jurado al momento de dar veredicto.
(0)
8 de octubre de 2018  • 01:26

A medida que la competencia en Familias frente a frente avanza, los participantes empiezan a ceder ante el estrés, y los conflictos florecen en cada uno de los clanes. En la nueva emisión, las seis familias que aún siguen en carrera debieron preparar una mesa que represente los sabores de sus tierras, y ese desafío puso a varios equipos contra las cuerdas.

Hasta el momento, en competencia siguen las Kaspin, que encarnan la cocina judía, los Andreu (Grecia), los Ho (Corea), los Rodríguez (Perú), los Ramírez (España) y los De Santo (Italia). Ubicados en sus cocinas, cada uno de los equipos se sumergió en la compleja tarea de presentar distintos tipos de platos.

Los Ho contaron la historia sobre cómo llegaron a la Argentina durante el boom de la inmigración en los setenta, y decidieron probar suerte, entre otras comidas, con un filet de merluza a la marinera y unos fideos de batata (que derivaron en no pocos problemas en su cocción). Los Andreu no volaron bajito y decidieron presentar seis comidas, aunque eso derivó en numerosas peleas producto de los nervios ante tanto trabajo, mientras los italianos no la pasaban mucho mejor.

Las Kasmin pudieron trabajar con relativa armonía hasta que Daniela, una de las integrantes, empezó a preparar un pescado que le llevó más tiempo del calculado, y por el que discutió mucho con "la bobe". Los Rodríguez a su vez no hacían demasiado ruido, y se concentraban en su trabajo. Los De Santo y los Ramírez, entre órdenes, cantos y algunos conflictos, también acaparaban la atención de las mesas vecinas.

Finalmente terminó la instancia de la preparación, y los tres miembros del jurado se dispusieron a probar todas las especialidades. Christophe , Dolli Irigoyen y Mauricio Asta decidieron comenzar con los platos peruanos, y si bien Asta elogió la suavidad, al chef francés no le gustó la falta de picor, y dijo: "Siento que por temor, no vimos un Perú realmente presente". Con respecto al resultado de las Kasmin, las devoluciones fueron más positivas y Dolli felicitó especialmente a la bobe: "Se nota que cocinan juntas. Me enamoré de verte hacer los knishes, tu habilidad y sapiencia es fantástica".

Sobre los platos servidos por los Ramírez, la mirada de Christophe fue lapidaria hacia Boro, el líder de ese clan: "Me cansó tu preponderancia en la cocina. Yo necesito ver un grupo familiar donde los cuatro se concentren. Acá hay un montón de cosas a la mitad". Con los Ho, Asta criticó una ausencia imperdonable: "Me sigue faltando que en este festín esté el postre", aunque Dolli destacó la sopa de tofú, a la que señaló como muy "delicada".

Los De Santo, y sus platos de Italia también recibieron buenas devoluciones, destacándose la mirada del chef francés: "Cuando vi que desmoldaron el tiramisú, ese amor era como un masaje, una canción italiana. Este banquete es un festejo". Los Andreu y sus preparados griegos, tampoco se quedaron atrás.

Al momento de destacar al mejor equipo, el jurado se decantó por los Andreu, quienes eligieron el comodín de tiempo. Con respecto al peor grupo, los elegidos fueron los Rodríguez. Esa nominación no deja afuera a los representantes de la cocina peruana, sino que el próximo programa ellos no podrán participar, y deberán enfrentarse en un duelo a la familia que quede nominada de la siguiente ronda. De ese desafío se resolverá cuál es el nuevo clan que queda afuera del reality.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?