Suscriptor digital

Los hijos de Bolsonaro, elegidos cómodamente para el Congreso

Flavio Bolsonaro, de 34 años, fue reelegido
Flavio Bolsonaro, de 34 años, fue reelegido Crédito: www.noticiasaominuto.com.br
(0)
8 de octubre de 2018  • 02:52

RÍO DE JANEIRO (AFP).- El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro , que venció con amplio margen la primera vuelta de las presidenciales de Brasil , vio también cómo uno de sus hijos se convertía en el diputado más votado de la historia del país, mientras que otro de ellos conquistaba con holgura un sitio en el Senado.

Eduardo Bolsonaro, de 34 años, fue reelegido pulverizando el récord absoluto de sufragios para una elección legislativa en Brasil, con más de 1,8 millones de votos para representar al estado del Sao Paulo en la Cámara de Diputados.

El récord anterior pertenecía a otro legislador de extrema derecha, Eneas Carneiro, un extravagante médico de larga barba negra fallecido en 2007, que obtuvo 1,5 millones de votos.

Flavio Bolsonaro, de 37 años, conquistó fácilmente una de las plazas vacantes de senador en Rio de Janeiro, con más de 4 millones de votos.

El hijo mediano, Carlos Bolsonaro, de 35 años, se convirtió en el año 2000 en el concejal municipal más joven de Rio, elegido con 17 años, puesto que ocupa todavía hoy.

Jair Bolsonaro, que disputará el segundo turno de la presidencial brasileña contra el candidato de izquierda Fernando Haddad , tiene cinco hijos: cuatro varones y una niña.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?