Alerta meteorológica: tras la tormenta, siguen las probabilidades de lluvia en la Ciudad

Fuente: Archivo
(0)
8 de octubre de 2018  • 10:22

El clima caluroso, con temperaturas que pasaron la sensación térmica de los 30 grados, finalmente derivó en la esperada y anunciada tormenta que llegada la noche azotó sectores de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. En algunos barrios, con granizo.

Granizo en Capital Federal - Fuente: YouTube

1:01
Video

Pasadas las 21, el cielo se cubrió y empezaron a aparecer los primeros relámpagos, que minutos después vieron la llegada de fuertes lluvias y vientos, aunque después mermaron. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a corto plazo por tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo.

El SMN prevé una máxima de 30 grados
El SMN prevé una máxima de 30 grados

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte en la madrugada de mañana, según anticipa el organismo oficial. La alerta rige para el norte y este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Río de la Plata, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Recoleta, Palermo y otros barrios de la Ciudad granizó alrededor de las 22
En Recoleta, Palermo y otros barrios de la Ciudad granizó alrededor de las 22 Crédito: Gentileza Carla Contarini

Cómo sigue el tiempo

Para mañana en la Ciudad se espera cielo nublado y probabilidad de lluvias con nubosidad variable. Vientos moderados del sector sur. Mejorando hacia la tarde/noche, donde el cielo estará parcialmente nublado. Habrá vientos moderados a leves del sudeste.

En La Plata habrá nubosidad variable por la mañana con vientos moderados del sector sur. Para la tarde/noche el cielo estará algo a parcialmente nublado con vientos moderados a leves del sudeste.

El miércoles, en tanto, se espera cielo algo nublado. Vientos leves a moderados del sur, rotando al sudeste. El jueves, por último, habría cielo parcialmente nublado a nublado. Tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones hacia la noche.

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.